Por tercer año consecutivo la ciudad de Madrid ha sido elegida como el mejor destino de toda Europa para celebrar congresos y reuniones imponiéndose a ciudades como Barcelona, Copenhague, Londres o Berlín entre otras.

Este galardón le ha sido concedido en los World Travel Awards, más conocidos como los Oscars del Tursimo, distinguiéndola como la mejor urbe de todo el continente para el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events).

Tras alzarse con este premio, Madrid pasará a competir con las capitales del resto de continentes para conseguir el título a nivel mundial.

El turismo de reuniones uno de los ejes fundamentales del turismo madrileño y uno de los motores de su economía. En general, el 20% de los turistas que viajan en todo el mundo lo hacen por negocios. Solamente en España, el MICE mueve alrededor de unos 12.500 millones de euros.

Para las ciudades es una gran fuente de ingresos a pesar de la inversión que eso supone en infraestructuras, capacitación y promoción de los recursos necesarios, sobre todo para eventos de gran magnitud.

 

Torres Kio Madrid

Pero ¿Qué ofrece Madrid a este sector?

La capital española es una ciudad acogedora, vital y cosmopolita donde nadie se siente extranjero, ofreciendo un escenario seguro y muy cómodo donde hacer negocios o disfrutar de ocio resulta igual de satisfactorio.

Además Madrid cuenta con una avanzada red de transportes, gran número de alojamientos de calidad, un extraordinario patrimonio artístico y una riquísima gastronomía.

Si a todo ello le sumamos su gran oferta cultural y de ocio y la amabilidad de todos los madrileños, ¡la convierten en una de las ciudades más atractivas del mundo!

Una capital perfecta para promover todo tipo de encuentros de negocios y eventos empresariales que dejará a sus visitantes con ganas de volver.

Descubre con Avanza algunas de las cosas lo que puedes hacer en Madrid durante tu estancia.