Si visitas Madrid, hay lugares que no puedes dejar de conocer.

Te aconsejamos los Top 5 para ver en la capital si tienes poco tiempo y tu visita es de fin de semana.

1. Museo del Prado.
Situado en el Paseo del Prado s/n, es una de las pinacotecas y uno de los museos de arte más visitados del mundo.
Contiene más de 7.500 cuadros y más de 1.000 esculturas y acoge exposiciones de permanentes de los principales artistas como Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano… así exposiciones temáticas de artistas de primera fila de todas las épocas.
Junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza, forma el Triángulo del Arte en Madrid.
Puedes visitarlo en horario de lunes a sábado (10 – 20h), domingos y festivos (10-19h).

2. La Plaza Mayor
Situada a escasos metros del “Kilómetro Cero”, la Plaza Mayor de Madrid está delimitada y cerrada en su perímetro por edificios del siglo XVII, siendo uno de los más famosos la Casa de la Panadería.
La Plaza Mayor fue en sus inicios (allá por el siglo XV) la Plaza del Arrabal, el mercado principal de la Villa, convirtiéndose durante el reinado de Felipe III en la plaza rectangular que conocemos actualmente.
Cuenta con numerosas terrazas durante los meses más cálidos del año, (donde podrás tomar un refrigerio y hacer un descanso en tu visita), y en diciembre acoge uno de los mercados navideños más importantes de la capital.

3. El rastro de Madrid
Zona de compras y ocio dominguero por excelencia.
Es el mercado al aire libre más importante de Madrid. Se extiende por la Ribera de Curtidores en Lavapiés, y es uno de los referentes de ocio de los domingos por las mañanas para propios y visitantes.
Puedes encontrar en él todo tipo de objetos (ropa, colecciones, muebles,…) y después de disfrutar de la visita, tomarte unas tapas en los bares de la zona.

4. Parque de El Retiro
Es, junto a la Casa de Campo, uno de los pulmones verdes de Madrid.
Tiene más de 116 hectáreas, y varias zonas diferenciadas donde puedes pasear por la Rosaleda, visitar el Palacio de Cristal, montar en barca (en el estanque central), disfrutar de sus fuentes, tomarte algo en sus terrazas…

5. El Palacio Real y la Catedral de La Almudena

El Palacio Real es el más grande de Europa Occidental. Se construyó en el reinado de Felipe V y cuenta con más de 135.000 metros cuadrados. Junto a sus impresionantes instalaciones, está la catedral de la Almudena, (El edificio religioso más importante de Madrid.
Su construcción comenzó el 4 de abril de 1883 bajo el reinado del rey Alfonso XII siendo su arquitecto Francisco de Cubas.
Si tienes tiempo, puedes recorrer los jardines del Campo del Moro y los jardines Sabatini que se encuentran al lado del Palacio Real.