¿Te apasiona la arqueología y la cultura faraónica? ¡Viaja desde casa a Egipto! Visita sus pirámides, maravillosos tesoros, sus tumbas y monumentos más importantes con un solo click a través de tu móvil o el ordenador.

Descubre una de las 7 maravillas del mundo gracias a una iniciativa puesta en marcha las autoridades del país con la colaboración de misiones arqueológicas extranjeras que realizan allí sus excavaciones.

Cada semana a partir de las 19.00 (hora peninsular) se van abriendo, a modo de sorpresa, visitas virtuales a nuevos monumentos con acceso a todo el público. Un recorrido 3D acompañado de las explicaciones de las piezas por guías turísticos especialistas en la materia.

El monumento escogido y el enlace para visitarlo es anunciado a través de las redes sociales del Ministerio.

Una oportunidad de oro para poder viajar desde casa y descubrir sitios espectaculares que podemos añadir a nuestra lista de “Próximos Destinos de Vacaciones”.

 

Tumba de Menna: a 600 kms de El Cairo en la Ribera Occidental de Luxor se encuentra esta tumba, considerada una de las más bellas de la zona. Menna fue un alto funcionario durante la Dinastía XVIII del Antiguo Egipto. En ella se encuentran también su mujer y sus hijos. En la visita se puede observar la hermosa decoración de los muros de la tumba.

 

Tumba de la reina Meresankh III: esposa del faraón Jafra y nieta del rey Jufu (constructor de la Gran Pirámide de Giza) fue reina de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto. Una pirámide con una capilla única donde se conservan pinturas y una hilera de 10 estatuas esculpidas en roca de la reina y la familia real.

 

Monasterio Rojo: considerado uno de los más importantes y hermosos, es conocido por ese nombre debido a los ladrillos de color rojizo que componen casi la totalidad de su estructura. Fundado a principios del siglo IV, es otro de los lugares más emblemáticos de la dinastía faraónica.

Este monasterio cuenta con más de una iglesia en pie y es su santuario el espacio más destacable a nivel arquitectónico.

Viaja a Egipto desde el móvil

 

Mezquita Madrasa y Khanga del Sultán Barquq: de estilo mameluco y compuesta por muchos elementos decorativos exquisitos, esta mezquita se encuentra dentro de la famosa calle Al-Mu’izz

En un primer momento fue construida para funcionar como una madraza, escuela dedicada a la enseñanza del islam. Cabe destacar su rica decoración repleta de murales, artesonados y altares.

 

Sinagoga Ben Ezra: Se ubica en el viejo Cairo. Aunque queda poco de su estructura original su apariencia sigue siendo muy fiel a la del inicio gracias a los excelentes trabajos de reconstrucción que se han ido haciendo.

En ella se descubrió el famoso Geniza de El Cairo, que incluye más de 140.000 fragmentos de obras, libros y archivos sobre la historia económica, social y religiosa de la comunidad judía.

Viaja a Egipto desde el móvil

Tumba Beni Hassan: esta necrópolis se encuentra en la orilla oriental del Nilo a pocos quilómetros de la ciudad de El Minia.

Esta Necrópolis alberga 39 tumbas excavadas en las rocas, muchas de ellas intactas, algo que sirvió para facilitar mucha información sobre los ajuares funerarios de ese período que se dejaban depositados sobre las tapas de madera de los sarcófagos.

Se pueden ver además muchos murales con escenas de la vida cotidiana.

 

Catacumbas Kom El Shogafa: situadas en Alejandría, fueron descubiertas a principios del siglo XX y están consideradas uno de los mayores lugares de enterramientos romanos.

De estilo greco-romano aplicado a los temas de la religión egipcia antigua, han dado lugar a un arte integrado verdaderamente sorprendente que se diferencia del resto y bien merece una visita.

Viaja a Egipto desde el móvil