Conocida por las D.O de sus vinos, Valladolid atrae a cientos de turistas todos los años gracias a eventos como la Seminci, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle y su Semana Santa.

Posee un legado patrimonial muy bien conservado que cuenta con grandes muestras del Renacimiento.

  • Catedral de La Asunción: conocida como “La Inconclusa” porque nunca fue acabada es de estilo herreriano con elementos barrocos. En ella está enterrado el fundador de la ciudad, el Conde Ansúrez.
  • Plaza Mayor: destinada en su día como mercado y escenario de fiestas populares es una de las más grandes de España. Su forma y estilo fue copiado por otras ciudades como Salamanca o Madrid.
  • Casa de Cervantes: museo ubicado en la casa en la que el escritor vivió durante su estancia en Valladolid y donde escribió obras como ‘El coloquio de los perros’. Un recorrido por las costumbres y estilo de vida de la época.
  • Academia de Caballería: colección de armas, pinturas, documentos, esculturas, etc en homenaje a grandes de la Caballería Española. Cuenta además con una biblioteca con más de 12.000 ejemplares del siglo XVI.
  • Campo Grande: sin duda el parque más extenso de Valladolid con más de 11 hectáreas. Tiene un estanque con barquitas, pavos reales que se pasean por los jardines y 3 pajareras con faisanes, gallinas enanas y gallos japoneses.
  • Palacio Pimentel: edificio que vio nacer a Felipe II. Hoy en día es Sede de la Diputación Provincial y su aspecto es muy distinto al de sus orígenes por todas las modificaciones que ha sufrido.
  • La Antigua: es sin duda la iglesia más conocida de la ciudad. De estilo gótico mezcla elementos de otras épocas como su pórtico románico y la torre del XIII. Está junto a la Catedral y la Universidad algo que lo convierte en zona de mucha vida social.
  • Palacio Santa Cruz: primera muestra del estilo renacentista en España es la sede del rectorado y museo de la Universidad vallisoletana y del Museo de Arte Africano. Antiguamente fue un Colegio Mayor.
  • Acera de Recoletos: desde la Plaza Zorrilla hasta la Plaza Colón recorriendo uno de los laterales del Campo Grande se encuentra este paseo con edificaciones burguesas del XIX y principios del XX, la Casa Mantilla y Casa del Príncipe son dos muestras de ello.
  • Playa de las Moreras: junto al río Pisuerga se creó en 1951 esta playa fluvial que cuenta con todo tipo de comodidades para que los vallisoletanos puedan disfrutar de un agradable baño en los díasmás calurosos del verano.

Viaja a Valladolid con Avanza. ¡Reserva ya tus billetes!