Seguramente uno de los puntos más emocionantes de la pesca se encuentra en los parajes naturales y el entorno donde se practica.

Para muchos aficionados, la pesca es una actividad perfecta para ir de viaje y hacer una escapada de fin de semana.

Puedes ir acompañado de tu familia, compañeros de trabajo u otros pescadores que se está iniciando o ya sean expertos.

Si quieres conocer los mejores lagos y pantanos para practicar la pesca de agua dulce en España, hemos recopilado los más impresionantes.

Lago de Sanabria

En la provincia de Zamora, en un entorno espectacular se encuentra uno de los lagos glaciares más grandes de la Península Ibérica con una profundidad de 53 metros y unas trescientas hectáreas de extensión.

Sus fondos son rocosos y arenosos y sus playas muy accesibles lo que permiten practicar la pesca de manera tranquila y relajada.

La especie más común en este lago es la trucha pero también se pueden encontrar anguilas, barbos y bogas.

Ibones de Anayet

Una zona poco frecuentada por turistas por la situación geográfica en la que se encuentra ya que están a 2.233 metros de altitud.

En  los Pirineos es bastante frecuente encontrar pequeños lagos rodeados por hermosos paisajes donde pasar una jornada pescando es una verdadera delicia.

Acceder a estos ibones para pescar no es fácil. Están perfectamente controlados y reglamentados en el orden de vedas por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Lago de Alqueva

En Badajoz se encuentra el embalse artificial más grande de toda Europa Occidental. Tiene unas dimensiones de más de 25.000 hectáreas con 1.160 kilómetros de costas, más de 80 kilómetros navegables y cientos de islas.

Sus enormes dimensiones a veces suponen un problema para los pescadores porque es difícil localizar a los peces. Entre sus especies destacan el black bass, ciprínidos, luciopercas y lucios.

Sin duda es una de los templos de pesca de agua dulce en nuestro país donde además se pueden practicar otras actividades acuáticas.

Lago de Bañolas

Este lago que se encuentra en un entorno protegido es el más grande de Cataluña.

Sus aguas son muy cristalinas con el fondo lleno de vegetación. La profundidad ronda los 60 metros y se pueden encontrar grandes bancos de ciprínidos, carpas o  barbos.

Es uno de los lugares más frecuentados por aquellos que se decantan por la pesca deportiva.

Embalse del Tranco

Situado en la Sierra de Segura, una de las entradas hacia el parque natural de la Sierra de Cazorla en Jaén.

Las aguas de este embalse provienen del río Guadalquivir, con varios afluentes y pequeños arroyos que forman réculas interesantes para la pesca.

Sus fondos son bastante rocosos con vegetación sumergida y cuenta con muchas playas para poder pescar con tranquilidad. Es un paraje de gran belleza y un bonito escenario para relajarse.

¿Conoces más lugares como estos? Anímate a compartirlo en nuestra Comunidad Avanza