España ha sido para muchas superproducciones de la industria cinematográfica un destino perfecto para rodar sus películas.

La gran cantidad de localizaciones y paisajes que existen que existen en nuestro país son un auténtico reclamo para los directores.

El desierto de Almería ha sido durante décadas probablemente el paraje donde se han rodado la mayoría de los Western. Existen otros pueblos y ciudades de la geografía española que han formado parte de los escenarios de obras de cineastas de la talla de Woody Allen, George Lucas o Alejandro Amenábar.

  • Lawrence de Arabia: en 1962 en la espectacular Plaza de España de Sevilla se rodaron gran parte de las escenas. Años más tarde de en ella se recreó el planeta Naboo en ‘Star Wars: El ataque de los clones’ una de las entregas de la saga más famosa mundialmente. A pesar de aparecer apenas unos minutos en pantalla se reconoce perfectamente.
  • El Reino de los Cielos: aunque se han rodado muchas películas, la que más fama le ha otorgado al Castillo de Loarre en Huesca ha sido el film del director Ridly Scott y en la que participaron como extras muchos de sus habitantes. Pero no sólo eligió este castillo, sino que Ávila, Segovia o Córdoba también fueron testigos de varias de sus escenas.
  • El Cid: como no podía ser de otra manera tratándose de la vida de este personaje de nuestra Historia, esta película se rodó en varios lugares de España entre los que destacan Peñíscola, Colmenar Viejo o Manzanares el Real además del castillo de Belmonte en Cuenca, donde sus vecinos guardan un muy bonito recuerdo.
  • Doctor Zhivago: se eligió Soria y alrededores para filmar aproximadamente el 80% de las localizaciones de la película por sus paisajes de campos infinitos que recordaban a la estepa rusa, por el uso de locomotoras de vapor todavía en esa época y por su cercanía a Madrid, donde el barrio de Canillas sirvió para recrear las calles de Moscú.
  • Juego de Tronos: han sido varias las ciudades que aparecen en algunas de las temporadas de la archiconocida serie. El desierto de Tabernas en Almería, el monasterio, la Plaza de los Jurados y alguna de las calles de Girona, el castillo de Zafra en Guadalajara entre otros han visto como transcurrían algunas de sus tramas.
  • 007: en tres de las películas que cuentan las aventuras de este espía británico se han elegido  espacios de nuestra geografía. Bilbao, Cádiz o Madrid son los sitios que puedes visitar si eres fan de este personaje del celuloide.

Si te apasiona el Séptimo Arte no esperes más para hacer turismo cinematográfico. ¡Viaja con Avanza a conocer algunos de esos lugares!