Trujillo, tierra de grandes descubridores y conquistadores como Francisco Pizarro y Francisco Orellana, centro turístico de Extremadura.

La ciudad de Trujillo posee los títulos de Muy Noble, Muy Leal, Insigne y Muy Heroica.
Las diferentes etapas históricas han dejado en ella una riqueza que la convierten en un lugar único y digno de visitar.

Para que no te pierdas lo más importante, puedes visitar:

  • Plaza Mayor: es una de las más grandes de España. Antiguamente sus soportales cobijaban los puestos de los comerciantes que vendían allí sus mercancías. En su centro se encuentra la estatua homenaje a Francisco Pizarro. Rodeándola están el Palacio de Piedras Albas, Palacio de los Vargas – Carbajal e Iglesia de San Martín.

 

  • Castillo: Situado en la parte más alta de la ciudad fue edificado entre los siglos IX y XII. Sus torres cuadradas son típicas de la arquitectura islámica. Alzado sobre una antigua Alcazaba conserva dos aljibes árabes en su interior.

 

  • Muralla: rodeando la ciudad se encuentra esta muralla construida con mampostería de la que se conservan 17 de sus torreones y 4 de las puertas que daban acceso a la villa: la Coria, del Triunfo, San Andrés y Santiago. El Castillo forma parte de esta construcción fortificada.

 

  • Iglesia de Sta María la Mayor: de estilo románico tardío también con elementos del gótico creen que está levantada sobre una antigua mezquita árabe. Es el edificio religioso más importante de Trujillo.

 

  • Iglesia de Santiago: dentro de la muralla junto a la puerta con el mismo nombre se encuentra esta iglesia edificada sobre una antigua ermita románica y sobre uno de los centros urbanos de la Alcazaba hispoanomusulmana.

 

  • Convento de San Francisco: situado donde se ubicaba la última mezquita de Trujillo fue construido en el siglo XV. En su planta baja se encuentra el museo de la Coria que muestra la relación entre Extremadura y América.

 

  • Casa museo Pizarro: la que fue la casa familiar del descubridor trujillano es ahora un museo dedicado a su vida y la conquista americana.

 

  • Palacio de San Carlos: representa a la perfección la arquitectura civil de la Extremadura del renacimiento. En su interior destaca el patio y la escalera de piedra.

 

  • Alberca: de 14 metros de profundidad era un estanque cuya agua se utilizaba para regar los campos. No se sabe si su origen es románico o islámico.

 

  • A parte de esto, Trujillo cuenta con una larga lista de palacios, iglesias y monumentos que visitar durante todo el año pero si queréis viajar en mayo elegid bien las fechas porque podréis asistir a la Feria Nacional del Queso, donde se hacen talleres y ¡catas de todos los tipos!

 

  • Otro momento perfecto es a finales de agosto porque se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria.

Conoce Trujillo, reserva tu plaza con Avanza ¡increíbles ofertas te están esperando!