Viajes con mucha o poca frecuencia, existen una serie de trucos que todo viajero debería conocer aunque… ¡ya no serían trucos!

Para evitar que surjan imprevistos y que el viaje sea de lo más placentero posible te contamos esas pequeñas cosas que seguro ¡cambiarán tu vida a la hora de viajar!

Usa el muelle de los bolígrafos para proteger las los cables de los cargadores de tus aparatos electrónicos que sean más frágiles y puedan quebrarse o pelarse con facilidad como el del ordenador.

Guarda cables pequeños y auriculares en estuches de gafas o de lápices para que no se te pierdan, enreden y además los tendrás localizados en cualquier momento.

Los gorros de ducha desechables te servirán para tapar las suelas de los zapatos. Como llevan goma se adaptanperfectamente a ellos y el resto de enseres de tu maleta no se mancharán.

Los sujetapapeles grandes con cabeza de metal los puedes usar como protector de las cuchillas de afeitar si has perdido la funda que plástico que las cubre. Además impedirás que se ensucien.

Recorta cuadraditos de papel film y ponlos en la boquilla de los botes que lleves. Así evitas que se pueda abrir la tapa de cualquiera de ellos y se derramen los líquidos por tu maleta. Actúa como un doble tapón.

Para aprovechar espacio en la maleta hay dos cosas que te irán genial. Por un lado mete los calcetines dentro de los zapatos, y por otro, si llevas sombreros rellena ese hueco con camisetas para que no se aplaste la parte de arriba y ganarás más sitio.

Los pastilleros son perfectos como joyeros de pendientes y anillos. Normalmente tienen un compartimento para cada día de la semana, así puedes organizar lo que te vas a poner cada día.

Si tienes botones sueltos por casa los puedes usar de soporte para llevar siempre juntos los pares de pendientes. ¡Los metes por los agujeros y listo!

Para mantener la ropa seca y con aroma agradable, forra el interior de la maleta con pañuelos desechables perfumados. Olvídate del olor a humedad en tus prendas y de que parezca que a ropa está húmeda al sacarla.

Cualquier caja de chicles o caramelos que llevamos en los bolsillos, en el coche o bolso nos pueden venir que ni pintada para guardar las horquillas y que no acaben desparramadas por todos lados.

Los chicos que tengan que llevar camisas por viaje de negocios y no quieran que salgan de la maleta arrugadas como pasas, es recomendable envolverlas en papel fino y poner dentro del cuello el cinturón del pantalón para que se mantenga estirado.

Si no puedes pasar sin tu crema hidratante pero no quieres llevar el frasco entero porque el viaje es de pocos días, puedes usar un estuche para lentillas vacío y echar un poco en cada uno de los compartimentos.

¿Te han parecido útiles estos trucos? Pues ahora sólo queda ponerlos en práctica y seguir viajando.