Viajar con poco dinero es posible.
En post anteriores os hemos contado algún truco que otro para ahorrar durante vuestros viajes o ganar dinero viajando, pero hoy os queremos dar unos tips para que, aquellos que vais más ajustadillos en la economía, no os quedéis en casa.
Intenta buscar un destino que se adapte a tu presupuesto. Hay lugares que de por si son baratos y no te gastarás mucho en alojamiento, comida y transporte.
Pero si decides visitar una ciudad más cara, con estos consejos conseguirás darte algún caprichito como cenar en un restaurante en condiciones o pagar la entrada de algún momento al que te hacía especial ilusión entrar.
Viaja en trasporte público
Aunque la mayoría de la gente prefiere viajar en coche, porque nos proporciona más autonomía y es más cómodo, el autobús por regla general es el transporte más barato.
Lo mejor es que viajes con algún amigo o familiar, así el viaje se hará mucho más ameno y divertido.
Si para visitar la ciudad necesitas hacer grandes desplazamientos usa el metro, tranvía o autobús urbano. Averigua si hay pack de varios viajes o algún abono especial para turistas.
Pero la forma más económica y con la que mejor conocerás una ciudad es caminando. Ponte un buen calzado y dale rienda suelta a tus pies!
Alojamiento más barato
En los viajes internacionales está muy de moda el couchsurfing para alojarte gratis en casa de personas que ofrece su casa. Es todo una experiencia y te servirá para conocer a gente viajera como tú.
Hacer un intercambio de alojamiento por trabajo o housesitting también es una buena idea si tienes pensado quedarte como mínimo una semana en un determinado sitio.
Si prefieres alojarte en hotel, búscalo alejado del centro. Encontrarás sitios mejor por menos dinero.
Para los que gozan de espíritu aventurero dormir en camping es lo ideal para no gastar en exceso. Sólo necesitas tu saco de dormir y querer vivir la experiencia.
La comida que no falte
Hacer la mayoría de las comidas “en casa” o tipo picnic nos ayudará a estirar un poquito más nuestro dinero.
Intenta hacer una comida fuerte al día y las otras no tan copiosas.
Haz la compra en el supermercado y averigua antes si alguno de los productos que consumes tiene un precio muy elevado para poder llevarlo de casa.
Para probar platos típicos sin arruinarte, busca restaurantes donde suela ir a comer la gente loca. No probaras nada más auténtico!
Visitas y tours turísticos
Infórmate de los monumentos, cines, museos y salas de exposiciones que tienen entrada gratuita algún día de la semana o con algún tipo de descuento.
Si vas a contratar alguna excursión o tour en concreto compara precios. Habrá varias compañías que ofrezcan lo mismo a un coste similar, pero algunos euros ahorrarás.