Comer uvas, llevar algo rojo, brindar con algo de oro en la copa de champán... pero ¿Qué tradiciones tienen en otros países para despedir el año?

Aunque en general todas tratan de predecir los buenos deseos y atraer la fortuna, apunta la que más te guste y ¡que la suerte te acompañe!

Francia

El día de Año Nuevo, los habitantes del país vecino rinde homenaje a sus deliciosos panqueques. Se tienen que comer una montaña de ellos para que la suerte les acompañe durante los próximos 365 días.

Dinamarca

Los daneses tienen dos costumbres para entrar en el nuevo año. La primera consiste, tras la cena de fin de año, en romper platos en las puertas de las casas de los seres queridos como muestra de cariño y buenos presagios para el año que entra.

Otra de las tradiciones es recibir el nuevo año con un salto. A punto de dar la medianoche deben buscar una silla, mesa o cualquier zona elevada para poder dar un salto justo a las 00.00.

Tradiciones de fin de año Dinamarca

Escocia e Inglaterra

Es costumbre muy arraigada en escocia y ciertas zonas de Inglaterra que la primera persona no allegada que va de visita a una casa tras el fin de año se convierte en portador de fortuna para esa familia.

Esta primera visita suele llegar con presentes que simbolizan salud, felicidad o dinero, como una hoja de un árbol perenne, una moneda de plata o alguna bebida.

A esta tradición se la conoce como First-Foot.

Italia

En muchos países las lentejas simbolizan riqueza y prosperidad. Por eso en Italia es típico comerse un buen plato de lentejas en Nochevieja para atraer la suerte.

Esta tradición deriva de la costumbre que había hace miles de años de anudar a los romanos en el cinturón una bolsa con estas legumbres, esperando que estas con la magia del nuevo año se convirtiesen en monedas de orlo.

Tradiciones de fin de año Italia

Grecia

En este país mediterráneo, el cambio de año es tiempo de la felicidad.

En Nochevieja juegan a juegos de azar con su familia, además de por diversión lo hacen apostando. El que gane gozará de ¡un año de suerte y dinero!

China

Los chinos tienen una forma especial de celebrar el Año Nuevo, las puertas principales de las casas se pinta de rojo para atraer la felicidad y la buena fortuna. También esconden los cuchillos para evitar que alguien se corte, ya que empezar así el año podrías traer malas suerte.

Además lanzan fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus.

Tradiciones de fin de año China

Estados Unidos

¿No hay forma más bonita de empezar el año que con un beso, verdad? Aunque no se conoce muy bien el origen, a modo de superstición se dice que no dar un beso justo después de las doce de la noche asegura a la persona 365 días de soledad.

Rumanía

Para buscar la buena suerte en Nochevieja los paisanos deben susurrarles a sus vacas al oído para intentar comunicarse con ellas. Si el animal les entiende y hacen lo que se le pide, el próximo año les traerá mucha suerte. Ahí la llevas, amigo.

Tradiciones de fin de año Rumania

Si quieres descubrir más tradiciones navideñas en nuestro país AQUÍ tienes un pequeño resumen.

¿Tú tienes alguna superstición para esta noche tan especial?