España es un país de costumbres y tradiciones. Las fiestas navideñas son muy importantes y se celebran por todo lo alto.

Aunque tiene muchos puntos en común con el resto de países de religión católica, existen muchas tradiciones que son únicas.

¿Quieres conocer cómo se celebra la Navidad? Pues atent@ a lo que te contamos!!

Día de la Lotería de Navidad

El 22 de diciembre es la fecha en la que dan comienzo las fiestas. Para muchos comienzan las vacaciones y es un día muy importante porque se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad. Es el sorteo más grande de toda España y en el que más gente participa con la ilusión de ganar unos cuantos millones de euros.

Se lleva celebrando desde 1763 y para muchos es el pistoletazo de salida de unos días de festejos y celebraciones

Nochebuena

Este día se suele cenar en familia o con las personas más allegadas. Una amplia variedad de alimentos se ponen en la mesa.

Aunque varía según la región hay algo que siempre cumplen. Es una cena muy abundante en la que hay entrantes, plato principal, postre y, finalmente, una gran variedad de dulces navideños.

Después de la cena algunos acude a la Misa del Gallo que se celebra a las doce de la noche, y otros optan por salir a tomar una copa con los amigos.

Aunque en España es menor la tradición, durante esta noche, Santa Claus visita algunas casas para dejar regalos a los que se han portado bien.

Día de Navidad

La celebración de este día es también muy especial. Como la noche anterior, la familia se reúne para comer, se ponen las mejores galas en la casa y se pasa un rato agradable.

En Cataluña y otras zonas de Levante la fiesta grande es el 26 de diciembre, el día de San Esteban.

Los Santos Inocentes

Aunque el origen de esta festividad es bastante diferente, el 28 de diciembre es costumbre hacer alguna broma a familiares, amigos o algún compañero de trabajo.

Los medios de comunicación suelen publicar noticias absurdas o extremadamente increíbles que más de uno acaba creyendo.

Nochevieja

El 31 de diciembre se celebra la última noche del año con grandes fiestas y mucha alegría.

De carácter menos familiar, se suele cenar más con amigos en casa o restaurante. Estos últimos preparan menús especiales para la ocasión.

Entre las tradiciones lo más destacado de la Nochevieja es vestir ropa interior roja y a las doce de la noche comer las 12 uvas de la suerte mientras retrasmiten las campanadas en la televisión. Después se piden deseos y se brinda con champán para dale la entrada al nuevo año.

Es muy común celebrar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Año nuevo

Las familias se vuelven a juntar para celebrar la primera comida del año. Es un día de descanso en el que prácticamente todo está cerrado. Muchos lo dedican a recuperarse de los excesos de la fiesta de la noche anterior.

Desde hace algunos años, en ciudad como Madrid, es costumbre salir de picoteo, cañas y copas este día con los amigos para felicitar la entrada del nuevo año.

Día de Reyes

El punto el día 6 de enero, el día de Los Reyes Magos. Es un día dedicado a los niños, que reciben los regalos que han estado esperando durante las Navidades.

Es tradición llevar a los más peques la tarde anterior a ver la Cabalgata y comprar el famoso Roscón de Reyes que se toma para cenar y desayunar al día siguiente.

Y tú, ¿qué tradiciones navideñas sigues?