En verano cualquier plan que nos propongan para hacer al aire libre siempre es perfecto.

Ir a la piscina, tomar algo en una terracita o hacer un poco de deporte en el parque al lado de casa son algunos ejemplos, pero hoy os queremos proponer algo más cultural: una noche en el teatro!!

Aunque algunos de estos lugares ya los conoceréis, repartidos por nuestra geografía existen algunos teatros exteriores en lugares emblemáticos que ofrecen al espectador una experiencia única.

  • Teatro Romano de Mérida

Sin duda el monumento más representativo de Mérida que además está incluido dentro de los conjuntos arqueológicos más importantes de todo el mundo.

Junto con el anfiteatro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

En este increíble lugar, desde hace décadas, se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, una cita a la que cada verano acuden más de 3.000 personas y que ya va por su 64ª edición.

Una auténtica joya de la arquitectura romana con más de 2.000 años de vida y que sigue cumpliendo la función para la que fue edificado pues a día de hoy es escenario de importantes acontecimientos culturales.

 

  • Corral de Comedias de Almagro

En plena Plaza Mayor de la bonita ciudad manchega de Almagro se encuentra su Corral de Comedias, el único de estas características que sigue en la actualidad  y que fue declarado Monumento Nacional en 1955.

Construido a principios del XXVII se trata de un mesón al que se decidió añadir en su patio un escenario y unas estructuras de madera con palcos para usar a modo de teatro, convirtiéndose así en Posada de Comedias.

Tiene una capacidad para unas 300 personas y es la sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y es elegido como lugar de estreno de obras de prestigiosas compañías.

 

  • Palacio del Caballero de Olmedo

Uno de los lugares más importantes de la ciudad vallisoletana es este palacio dedicado a su caballero más famoso y antigua mansión del Conde de Bornos que fue reconvertido en centro cultural en cuya corrala se representan las obras del ciclo Olmedo Clásico donde siempre se hace algún guiño a este personaje creado por Lope de Vega.

El visitante podrá viajar en el tiempo a través de una experiencia lúdica y sensorial que le transportará a Castilla, Olmedo, el teatro y el Siglo de Oro Español.

 

  •  Castillo de Peralada

La localidad de Peralada en Girona esconde tesoros como su señorial castillo de estilo francés rodeado de fabulosos jardines y que alberga cada verano desde 1987 el Festival de Música Castell de Peralada.

Este complejo fue construido en el siglo XIV por los vizcondes de Rocaberti después de que la primera fortaleza conocida como Castro Tolon fuese destruida en 1285.

 

  • Palacio Real de Olite

Este bello palacio de estilo gótico que preside la ciudad navarra, es escenario de uno de los festivales de teatro clásico con más fama internacional que se celebra durante las fiestas medievales del mes de agosto.

Declarado Monumento Nacional en 1925 fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa.

Está emplazado sobre los restos de una antigua fortaleza romana, el palacio contaba con ricas decoraciones,  preciosos jardines colgantes con plantas y flores de todo el mundo y hasta un pequeño zoológico!!

Su Torre del Homenaje es una inmensa mole de casi cuarenta metros de altura.

¿Te apetece una noche de teatro a la luz de las estrellas?