El verano acaba de empezar y aún quedan muuuuchos festivales por delante.

Como queremos que puedas disfrutarlos todos, hoy te damos unos consejos para sobrevivir en caso de que te separes de tu grupo de amigos.

Estás rodeado de miles de personas, no oyes nada con la música, cada uno de tus colegas ha ido a ver un concierto distinto al que has ido tú, hay fallos en la cobertura… ¿Quién no se ha perdido alguna vez de su grupo de amigos en un festival?

Si eres de los pocos que ha conseguido festival tras festival mantenerse unido al grupo en todo momento, memoriza estos consejos porque como dice el refrán “Más vale prevenir que curar”.

 

1 Comparte tu ubicación

Si tienes suerte y hay buena cobertura puedes mandar tu ubicación por whatsapp pero si justo estás en mitad de un concierto lo que nunca falla es hacer una foto de lo que tienes delante. Pero no vale una foto cualquiera, busca un buen punto de referencia o algo llamativo para que puedan localizarte con facilidad.

 

2 Nos vemos en la torre de sonido

En frente del escenario, a varios metros en línea recta, se sitúa la famosa torre de sonido. Una estructura con cientos de aparatos desde la que el equipo técnico controla que el concierto se escuche a la perfección y que es sin duda otro de los lugares estratégicos donde poder quedar con tus amigos en caso de que alguno se despiste del resto.

 

3 El vaso luminoso

Otro método que se está convirtiendo en todo un clásico desde hace unos años.

Ya es de noche y has salido en mitad de un concierto a pedirte algo para beber pero, a la hora de volver, te despistas y no recuerdas donde estabais colocados. La solución más rápida: llama a tus amigos y diles que alumbren su vaso por debajo con la linterna del móvil y lo levanten para que puedas verlo.

Si por mucho que estiras el cuello como una jirafa no consigues dar con ellos, convence a alguien para que te suba a hombros ¡Seguro que localizas el vaso luminoso en un pis pas!

 

4 Los baños y las barras

Es el concierto de tu grupo favorito y has decidido meterte en todo el mogollón. A tus amigos por el contrario, no les mola tanto y lo van a ver en plan tranquilo desde atrás.

Antes de separarte de ellos, y como seguro que después de tanto bailar, saltar y cantar  necesitas reponer fuerzas o ir al baño, márcales como punto de encuentro una de las barras o WC que estén más alejados del escenario porque así no habrá tanta gente y será más fácil juntaros de nuevo.

 

5 No tengo batería

Si has tenido la mala suerte de quedarte sin batería ¡que no cunda el pánico please!

Aprovecha el buen rollo que tiene la gente en los festivales y pídele a alguien que te preste su teléfono para hacer una llamada o mandar un whatsapp ¡Seguro que te lo dejan sin problemas!

Eso sí, que no se te olvide apuntar los números antes de salir de casa en un papel y llévalo siempre a mano.

 

Si a pesar de estos consejos no consigues encontrarlos, no te angusties, socializa con la gente y pásatelo bien. Las amistades festivaleras son intensas y duraderas. Recuerda que la música une a las personas para toda la vida.