El cambio de estación y la llegada del otoño supone un momento delicado en nuestro estado de ánimo. Atrás quedan los días largos y el buen tiempo para dar paso a días con menos luz y frío.

Pero, como no todo van a ser desventajas, para ayudar a tu cuerpo a combatir esta apatía estacional, existe una actividad que te hará disfrutar de esta estación de otra manera: practicar senderismo en otoño.

La bajada de las temperaturas, el cambio del paisaje, respirar aire puro… son el mayor atractivo para salir al campo a darte buenas caminatas en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Si quieres conocer algunos de nuestros destinos favoritos para hacer rutas este otoño, guarda este post con los más top.

Peña Trevinca (Puebla de Sanabria) 

Con una longitud de 12kms y acceso algo dificultoso comenzando desde la laguna de los Peces (Lago de Sanabria) sale esta ruta que sube hasta la cumbre más alta de los montes Trevinca. Hay que atravesar el impresionante Valle de Tera y una vez en la cima, aproximadamente a unos 2.200m se pueden observar los valles de origen glaciar de Sanabria.

Los Pantaneros en Chulilla (Valencia)

Ruta de dificultad media – alta que recorre el río Turia. Sorprendente la inmensidad de las paredes de su cañón con más de 80 metros de altura, las vistas del charco azul, el embalse de Loriguilla… Atravesar los puentes colgantes que encontramos durante el camino le dan a un mayor atractivo.

Los Pantaneros en Chulilla - Valencia

Ruta de Carlos V (Cáceres)

Camino que recorrió el Emperador Carlos V para llegar hasta el Monasterio de Yuste. 25kms que van desde Tornavacas hasta Jarandilla de la Vera. A pesar de ser un recorrido no apto para principiantes del senderismo, todos los paisajes que se ven durante el camino lo dotan de un encanto especial.

Ruta de las Caras (Cuenca)

Por el Pantano de Buendia se desarrolla este itinerario de baja dificultad y una duración de poco más de una hora.

Paseando entre sus pinares se pueden encontrar caras esculpidas en las rocas de arenisca. Un verdadero museo al aire libre fantástico para hacer con niños.

Sierra de Gredos (Ávila)

Muchas son las rutas que se pueden hacer, pero la subida al pico de La Mira por los Galayos es la más bonita. Al alcanzar la cima a más de 2.000m las vistas os dejarán realmente sorprendidos.

Sierra de Gredos - Ávila

Hoces del Río Duratón (Segovia)

Uno de los paisajes que son referencia en esta provincia. Ubicado entre las localidades de Burgomillodo o Sepúlveda entre otras, este parque natural donde se unen los cortados de las rocas, el río y la vegetación, se convierte en el escenario perfecto para el avistamiento de aves tan majestuosas como es el buitre leonado.

Hoces del Río Duratón - Senderismo en Otoño

El caminito del Rey (Málaga

Debido a su infraestructura de más de 100 años se consideró uno de los senderos más peligrosos del mundo porque muchas de sus pasarelas eran imposibles de atravesar. Recorrido de más de 7kms por el Desfiladero de los Gaitanes en los que algunos de sus tramos se llegan a una altitud de 100m.

Caminito del Rey - Málaga

Monasterio de Piedra (Zaragoza)

De recorrido accesible con espectaculares cascadas, bosques frondosos, lagos de aguas cristalinas, no muy lejos del desierto de Los Monegros se encuentra este sorprendente paraje en cuyo interior reside el conjunto monumental del Monasterio de Piedra. Es una de las rutas más impresionantes.

Monasterio de Piedra - Senderismo otoño

Con Avanza puedes viajar a muchos de estos destinos donde practicar senderismo en cualquier época del año. Entra en www.avanzabus.com ¡elige el que más te guste!