San Valentín es la excusa perfecta para demostrarle a los tuyos cuanto los quieres.
Si eres una persona romántica y detallista llevarás días dándole vueltas a la cabeza buscando un regalo para sorprender a tu pareja, demostrarles a tus padres cuanto los quieres o hacer algún plan especial con tus hijos o amigos.
Para que aciertes de pleno, hemos preparado un ranking con los destinos más románticos, lugares que bien podrían haber sido escenario de películas como ‘Lo que el viento se llevó’ o ‘Memorias de África’.
Granada
En Granada se respira pasión allá por donde vayas. La belleza que tiene La Alhambra ya es más que suficiente para visitarla. Sus jardines, sus pasillos, su famoso mirador y su arquitectura en general os cautivarán.
Pero Granada es mucho más. Pasear por su casco histórico, descubrir los rincones pintorescos en los barrios del Albaicín y Sacromonte o pasar una velada de ensueño en una cabaña en Sierra Nevada son otros de los encantos que esconde.
Salamanca
Escenario del archiconocido libro de Fernando Rojas ‘La Celestina’, en Salamanca se puede visitar en la parte vieja, sobre la antigua muralla el Huerto de Calixto y Melibea, escenario de la dramática historia de amor de la pareja.
Considerada una de las ciudades más bonitas de España, su imponente Plaza Mayor, la espectacular Casa de las Conchas, la Universidad o el Convento de San Esteban no os dejarán indiferentes.
Pero si lo que quieres es deslumbrar a tu acompañante, un paseo al caer la noche para contemplar la ciudad iluminada lo convertirá en un plan mágico para la noche de San Valentín.
Teruel
Gracias a la historia de sus amantes, Teruel está catalogada como uno de los destinos más románticos de Europa. Obligatoria es la visita a la iglesia de San Pedro donde se encuentra el mausoleo donde, según cuenta la historia, están enterrados ambos personajes.
El patrimonio artístico y cultural de Teruel procedente de su herencia del mudéjar tiene gran valor. Para descubrirlo en profundidad, lo mejor es perderse por su casco histórico y entre otros contemplar sus Torres Mudéjares, de las que surgen otras leyendas de amor trágico como la de Zoraida.
Barcelona
Hablar de Barcelona es hablar de su aire cosmopolita, de pasear entre multitudes,de salir de marcha… pero aunque no lo parezca, Barcelona es un destino muy romántico para celebrar San Valentín.
Si entre tus planes está sorprender a tu pareja con una maravillosa puesta de sol o ver la ciudad desde las alturas una excursión al Tibidabo o Montjüic son obligatorias. Las panorámicas que desde estos dos sitios se ofrecen de la ciudad son una auténtica pasada!! Podréis disfrutar de un solo vistazo de todos sus grandes monumentos históricos.
El Laberinto de Horta también es un rincón muy especial para dar un paseo en compañía. Este lugar es el jardín urbano más antiguo que se conserva en Barcelona, con un jardín neoclásico del XVIII y otro romántico del XIX.
Madrid
Para los más castizos, Madrid cuanta con rincones que harán que tu cita en San Valentín sea de 10.
Seguro que aunque vivas en la capital aún no sabes que el Parque del Capricho es uno de los sitios al aire libre más románticos que existen. Ubicado en la zona de Alameda de Osuna este parque del siglo XVIII cuanta con unos jardines perfectos para pasar una velada amorosa.
Los Jardines de Sabatini frente al Palacio Real, la azotea del Círculo de Bellas Artes, el Parque del Retiro o el milenario Templo de Debod son otros de los lugares que debes añadir a tu lista para celebrar San Valentín.
Y tú, ¿a quién vas a sorprender este año?