¿Sabes cómo organizarte para estudiar online de cara al final del curso escolar?

Se acerca el final de curso y hay que hacer el último esfuerzo de manera individual para poder obtener buenos resultados.

A pesar de que los profesores han dado un giro radical a su manera de enseñar durante estos meses adaptando sus clases al mundo online, para los alumnos también ha supuesto un reto importante a la hora de preparar los exámenes y llevar las tareas al día.

Para poder pasar un buen verano alejado/a de los libros, es imprescindible seguir unas pequeñas pauta para que, aun siendo conscientes de que esta nueva “modalidad de estudio” requiere un esfuerzo añadido, estudiar online te resulte súper fácil.

Igual que para trabajar desde casa, lo primero que debes hacer es levantarte, asearte, desayunar y vestirte igual que lo harías para asistir a una clase presencial. Esto marcará una rutina en el comienzo de tu día.

Si aún no lo tienes busca un lugar en casa donde puedas crear una zona de estudio cómoda y aislada de tu ambiente de ocio a ser posible con luz natural. Te ayudará a concentrarte.

Consejos para estudiar online

Establece un horario y gestiona tu tiempo. Divídelo en franjas según asignaturas y ten en cuenta los tiempos de descanso que harás entre una y otra. Con estos intervalos de actividad y descanso verás cómo aumenta tu productividad.

Planifica tu día a conciencia porque hay tiempo para todo. Analiza el rato que creas que tienes mayor nivel de concentración y resérvalo para estudiar. Marca unos objetivos a corto plazo y establece un plan de trabajo por semanas.

Autorganizarse es la clave para sacar provecho a la formación online.

Si cuentas con herramientas digitales como chats, foros o videoconferencias para poder estar en contacto con tus profesores y compañeros úsalas, tanto para resolver dudas como para socializar con ellos. Compartiréis vuestro esfuerzo y os sentiréis arropados.

Consigue los recursos informáticos que sean necesarios para poder desarrollar tu formación online de forma exitosa. Debes tener una buena conectividad a internet y un ordenador o cualquier otro dispositivo que te permita tener acceso a las plataformas donde están colgados los contenidos.

La falta de estos recursos y una conexión de datos deficiente puede ser un gran problema para formarse en línea.

Por último sólo te queda poner toda tu confianza en este sistema de aprendizaje y ser consciente que esta modalidad de estudio tiene la misma calidad que la presencial y es igual de valiosa.