¿Estás dispuesto/a a mantenerte en forma estos días y lucir cuerpazo en verano?

Dile adiós al sedentarismo, planifícate bien y haz rutinas de entrenamiento como mínimo 3 días a la semana. No hace falta que sean muy largas, con sólo 15 o 30 minutos es suficiente. ¡Busca las que mejor se adapten a ti!

Sólo necesitas un poco de espacio en el salón o tu habitación para poner en práctica estos sencillos ejercicios que te ayudarán a subir las defensas. Es muy importante hagas un calentamiento previo, que vayas alternando unos días cardio y otros días fuerza y que estires bien cuando acabes la sesión.

Eso sí, para sentirte como nunca, recuerda combinarlos con una dieta saludable y buenos hábitos.

Corre o camina en el sitio

Si tienes escaleras en casa aprovéchalas. Camina o corre hacia arriba o hacia abajo durante unos minutos, te servirá de calentamiento.

Si no tienes, sube las rodillas de manera alterna casi a la altura de las caderas, verás cómo tu corazón se pone a trabajar.

Incluye de vez en cuando skipping. Eleva las rodillas todo lo que puedas durante 15-20 segundos. Haz descansos de 10 segundos entre cada serie.

Rutinas de ejercicio para hacer en casa correr

Plancha

Es de los ejercicios más completos para fortalecer las abdominales.

Pon tus codos en el suelo y sujeta el peso de tu cuerpo con ellos y las puntas de tus pies. Es muy importante que aprietes el estómago para que la espalda esté recta y no te hagas daño.

Intenta ir aguantando cada día un poquito más y ve variando con planchas laterales, con flexión, con pierna levantada…

Rutinas de ejercicio para hacer en casa plancha

Flexiones

Si no estás acostumbrado/a empieza bajando poco y apoya las rodillas en el suelo. Ve aumentando las repeticiones paulatinamente e intenta bajar cada vez más. Cuando ganes fuerza en los brazos hazlas apoyándote únicamente en los pies y manos.

Rutinas de ejercicio para hacer en casa flexiones

Sentadillas

Es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza, los resultados se aprecian muy rápido y tiene muchos beneficios. Tonifica el cuerpo, ayuda a quemar grasa, mejora el equilibrio y previene lesiones.

Lo más importante es aprender a colocar el cuerpo y mantener la espalda recta. Flexiona las rodillas de tal manera que formen un ángulo de 90 grados y que no sobresalgan de los pies. ¡Es como sentarse en una silla imaginaria!

Rutinas de ejercicio para hacer en casa sentadillas

Abdominales

Coloca una esterilla en el suelo y túmbate encima.  Coloca las manos en la base de la nuca sin tirar de ella y levanta el tronco lo que puedas. Concentra la fuerza entre la base del esternón y el ombligo.

Mantén la espalda recta pegada a la esterilla, las piernas flexionadas e intenta que los pies no se muevan. Realiza dos o tres series de 15-20 repeticiones (con pausa entre medias).

SI quieres puedes probar a hacer los famosos hipopresivos que, además de definir la cintura, te ayudarán a aumentar la capacidad pulmonar y mejorar la salud de tu espalda.

Rutinas de ejercicio para hacer en casa abdominales

Saltar a la cuerda

Una de las mejores maneras de hacer cardio. Este ejercicio que parece tan sencillo es fenomenal para trabajar todos los músculos del cuerpo, desarrollar los reflejos, mantener el equilibrio y sobre todo quemar calorías.

Rutinas de ejercicio para hacer en casa saltar a la cuerda

Con estas ideas y unos cuantos tutoriales de Youtube ya tienes material suficiente para empezar a moverte. Así que ya sabes ¡hoy es un buen día para intentarlo!