¿Estás dispuesto/a a mantenerte en forma estos días y lucir cuerpazo en verano?
Dile adiós al sedentarismo, planifícate bien y haz rutinas de entrenamiento como mínimo 3 días a la semana. No hace falta que sean muy largas, con sólo 15 o 30 minutos es suficiente. ¡Busca las que mejor se adapten a ti!
Sólo necesitas un poco de espacio en el salón o tu habitación para poner en práctica estos sencillos ejercicios que te ayudarán a subir las defensas. Es muy importante hagas un calentamiento previo, que vayas alternando unos días cardio y otros días fuerza y que estires bien cuando acabes la sesión.
Eso sí, para sentirte como nunca, recuerda combinarlos con una dieta saludable y buenos hábitos.
Corre o camina en el sitio
Si tienes escaleras en casa aprovéchalas. Camina o corre hacia arriba o hacia abajo durante unos minutos, te servirá de calentamiento.
Si no tienes, sube las rodillas de manera alterna casi a la altura de las caderas, verás cómo tu corazón se pone a trabajar.
Incluye de vez en cuando skipping. Eleva las rodillas todo lo que puedas durante 15-20 segundos. Haz descansos de 10 segundos entre cada serie.
Plancha
Es de los ejercicios más completos para fortalecer las abdominales.
Pon tus codos en el suelo y sujeta el peso de tu cuerpo con ellos y las puntas de tus pies. Es muy importante que aprietes el estómago para que la espalda esté recta y no te hagas daño.
Intenta ir aguantando cada día un poquito más y ve variando con planchas laterales, con flexión, con pierna levantada…
Flexiones
Si no estás acostumbrado/a empieza bajando poco y apoya las rodillas en el suelo. Ve aumentando las repeticiones paulatinamente e intenta bajar cada vez más. Cuando ganes fuerza en los brazos hazlas apoyándote únicamente en los pies y manos.
Sentadillas
Es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza, los resultados se aprecian muy rápido y tiene muchos beneficios. Tonifica el cuerpo, ayuda a quemar grasa, mejora el equilibrio y previene lesiones.
Lo más importante es aprender a colocar el cuerpo y mantener la espalda recta. Flexiona las rodillas de tal manera que formen un ángulo de 90 grados y que no sobresalgan de los pies. ¡Es como sentarse en una silla imaginaria!
Abdominales
Coloca una esterilla en el suelo y túmbate encima. Coloca las manos en la base de la nuca sin tirar de ella y levanta el tronco lo que puedas. Concentra la fuerza entre la base del esternón y el ombligo.
Mantén la espalda recta pegada a la esterilla, las piernas flexionadas e intenta que los pies no se muevan. Realiza dos o tres series de 15-20 repeticiones (con pausa entre medias).
SI quieres puedes probar a hacer los famosos hipopresivos que, además de definir la cintura, te ayudarán a aumentar la capacidad pulmonar y mejorar la salud de tu espalda.
Saltar a la cuerda
Una de las mejores maneras de hacer cardio. Este ejercicio que parece tan sencillo es fenomenal para trabajar todos los músculos del cuerpo, desarrollar los reflejos, mantener el equilibrio y sobre todo quemar calorías.
Con estas ideas y unos cuantos tutoriales de Youtube ya tienes material suficiente para empezar a moverte. Así que ya sabes ¡hoy es un buen día para intentarlo!