Huelva aunque no es considerada como ciudad monumental es cierto que muchas civilizaciones han dejado en ella su huella.

Bajo su aparente sencillez residen varios atractivos que la hacen idónea para visitar en un día.

Recorrer sus calles para conocer su historia, disfrutar de su gastronomía o  charlar con su gente son algunos de ellos.

Catedral de la Merced

Posee una vistosa fachada renacentista levantada a principios del siglo XVII pero su estilo general pertenece al barroco. En ella se encuentra la imagen de la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva.

Formó parte del Convento de la Merced edificación que hoy en día es sede de la Universidad.

Museo Provincial

Está compuesto por tres salas cada una dedicada a una temática concreta: una de bellas artes donde se exponen obras del pintor Nerva Daniel Vázquez Díaz, otra etnológica y una última arqueológica con piezas del siglo VII A.C encontradas en su mayoría en los yacimientos de El Pozuelo, Santa Bábara y del Cabezo de la joya.

Barrio de Bella Vista

Uno de los sitios más pintorescos de la ciudad. Antigua colonia británica que sigue permaneciendo intacto. Se construyó a finales del XIX y en el residían los altos cargos de la Rio Tinto Company, empresa que se hizo con la explotación minera de Riotinto.

Siguiendo el modelo de Ciudad Jardín que se hizo popular en Inglaterra a finales del XIX nos encontramos con casas con los tejados de dos aguas, tejas y fachadas decoradas con elementos mudéjares o azulejos.

Centro histórico

Al ser la mayoría de sus calles peatonales, el casco histórico de Huelva goza de una actividad comercial bastante fuerte.

En bonitos edificios de influencia portuguesa con azulejos en las fachadas se encuentran tiendas, restaurantes y gran número de servicios.

La Avenida de Martín Alonso Pinzón, la Calle Concepción más conocida como la “calle de las tiendas”o la Calle Jesús Nazareno son de las más concurridas.

La Plaza de las Monjas es una de las más antiguas. Está rodeada por edificios señoriales como el Banco de España, el Convento de las Madres Agustinas o el Hotel París. El centro está presidido por un monumento a Colón.

Es uno de los más importantes de Huelva y la figura representa a un fraile franciscano, congregación que jugó un papel importante ayudando a Colón en el descubrimiento de América.

Iglesia de San Pedro

Asentada sobre un antigua mezquita y es un excelente ejemplo de templo mudéjar. Fue construida en el siglo XIV y en su interior se encuentra ‘El Poterito’ un niño Jesús hecho en plomo.

El Conquero

Un espectacular mirador desde el que se pueden apreciar las mejores vistas de la marisma de Oriel.

En este espacio arbolado se ubica el Santuario de la Cinta y el parque Moret, el pulmón verde de Huelva.

Si decides hacer un recorrido por la provincia onubense descubrirás que es una tierra de grandes contrastes.  Dehesas, viñedos, cuencas mineras y sobre todo kilómetros y kilómetros de playas.