Lisboa, la capital de nuestro país vecino, es una ciudad ya de por si alucinante llena de vida y súper bonita, pero además tiene la suerte de estar rodeada de pueblos que son una auténtica maravilla.

Explorar estos lugares llenos de encanto es otro de los planes que puedes añadir a tu lista de cosas que hacer si la has elegido como destino para tus vacaciones.

¡Comenzamos!

Sintra

Muy cerquita de Lisboa enclavada entre bosques y manantiales está la ciudad de Sintra, ubicada entre las colinas de la sierra que lleva el mismo nombre.

Esta pintoresca y romántica villa que parece salida propiamente de un cuento de princesas está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aunque para visitarla puedes dedicar más de un día, no te puedes ir sin ver el Castelo dos Mouros, Palacio da Pena y Valle de los Lagos, Quinta da Regaleira, Palacio Nacional, el Convento de los Capuchinos y el Palacio de Montserrate y su parque.

No olvides que Sintra no son solo monumentos. Dedícale un tiempo a pasear por su centro histórico de calles coloridas y pequeñas tiendecitas.

Estoril y Cascais

Estoril es otro de los pueblos más conocidos cerca de Lisboa que fue lugar de residencia de la nobleza, lo que explica gran parte de la arquitectura de su casco urbano.

Este lugar con fama de elegante y aristócrata forma parte del Ayuntamiento de Cascais y está situado a orillas del Atlántico y a pocos kilómetros del río Tajo.

Aunque lo que más llama la atención es su casino y sus playas, en los barrios de Sao Joao y Sao Pedro de Estoril se pueden visitar desde fuera dos fortalezas junto al mar. También son interesantes las cuevas artificiales de Alapraia que forman una pequeña necrópolis neolítica.

Cascais es un antiguo y tranquilo pueblo de pescadores con un casco histórico de pequeñas calles y casas señoriales. Además de sus playas del Guincho y la Reina no te puedes perder la Boca del Infierno, un enorme acantilado considerado el punto más occidental del continente europeo.

Santa Susana

Una aldea que guarda la típica arquitectura del Alentejo de casas encaladas con marcos y franjas en un fuerte color azul y grandes chimeneas.

Este lugar es perfecto para degustar la gastronomía local y conocer la artesanía en  madera y el corcho de sauce. Los vecinos de Santa Susana están muy implicados y se esfuerzan mucho por mantener intactas sus tradiciones.

Su pequeña iglesia y la escuela primaria tienen un aspecto pintoresco.

Mafra

Aquí se encuentra el monumento más importante del barroco portugués, el Palacio Nacional. Considerado el más grande de todo Portugal es la versión lusa de nuestro Monasterio de El Escorial. Con más de 38.000m2 cuenta con unas 1.200 salas y más de 4.700 puertas y ventanas.

La Tapada Nacional de Mafra construida durante el reinado de Joao V es un parque que se creó para servir de lugar de esparcimiento de la familia real. Tiene más de 800 hectáreas de bosque donde se pueden ver muchos animales en libertad como jabalíes, ciervos, anfibios, etc.

Es un sitio ideal para practicar senderismo, montar en bicicleta, pasear en caballo o burro y ver exhibiciones de aves rapaces.

¡Viaja a Lisboa en Expres Multimedia con Avanza ala mejor precio!