Cuando estás planeando un viaje con niños elegir el destino es una tarea que se debe realizar sabiendo muy bien los gustos de los peques.

La combinación perfecta para asegurarte el éxito es naturaleza, aventura y animales!!!

Si lo haces bien estarán encantados y cada vez que les digas la palabra VACACIONES se pondrán a saltar como locos de contestos.

Pirineo Oscense

En uno de los rincones más puros y bellos de los Pirineos, rodeados de valles, montañas y lagos se pueden disfrutar de unos días en familia donde los niños convivirán con la naturaleza.

Dependiendo de la época podéis desde hacer rutas con raquetas por la nieve o lanzaros en tirolina en el Valle de Tena a visitar un parque faunístico en Lacuniacha.

valle-de-tena

Parque Nacional de Doñana (Huelva)

Sin duda la reserva natural más grande de Europa que acoge a más de 200.000 especies acuáticas todos los años. Es perfecto para ir con los niños, hacer rutas en barca, dar paseos por sus senderos, ir en todoterreno y bañarse en las playas de Matalascañas, Mazagón o Torre del Oro.

La mejor época para visitarlo es entre invierno y primavera. En verano las playas están más masificadas, las marismas más secas y por tanto habrá menos aves.

donana

Serranía de Cuenca

Si os gusta ir de camping es un destino bastante recomendable. Se puede hacer una ruta para ver el nacimiento del Río Cuervo, bañaros en sus pozas, pasar el día en la piscina natural del Río Escabas o ir al Parque Cinegético El Hosquillo.

Las actividades acuáticas, si no estáis acostumbrados al agua muy fría es conveniente que os hagáis con unos escarpines y neoprenos sobre todo si lo visitáis fuera de la época estival.

serrania-de-cuenca

Valencia

La primavera y el otoño son las mejores estaciones para viajar a esta ciudad. Si os gusta pasear en bici o hacer un picnic, los Jardines del Turia os encantarán.

Podéis pasar un rato súper divertido en el parque infantil de Gulliver. Cuenta con una enorme escultura del famoso personaje de unos 70m a la que se accede a través de rampas, toboganes y escaleras. Tanto niños como los mayores os sentiréis como verdaderos Lilliputs.

Además para los amantes de los animales el pequeño zoo del Bióipic o el Oceanográfic son citas obligatorias.

Si por el contrario sois más de plantas, el Parque Natural de L’Albufera o el Jardín Botánico son dos buenos lugares para pasar una jornada en plena naturaleza.

valencia

Cabo de Gata (Almería)

Su Parque Natural es un buen sitio para ir con los peques. Tenéis infinidad de playas con una enorme extensión en las que seguro disfrutan dándose un baño.

Una de las excursiones que se puede hacer para avistar aves es a las salinas. Estos humedales son el hogar de miles de ellas, sobre todo de los flamencos, que habitan allí durante todo el año.

Encuanto a museos, La Casa de los Volcanes en la localidad de Rodalquilar es un buen lugar donde conocer más sobre el Geoparque de Cabo de Gata y la actividad minera.

cabo-de-gata

¿Ya estás planeado alguna escapada con niños? Seguro que cualquiera de estos destinos está entre sus preferidos.