En la Comunidad de Madrid y alrededores podemos disfrutar de gran número de piscinas naturales donde poder darte un chapuzón cuando el calor aprieta.

Si estás pensando hacer una visita a la capital durante este mes de julio o agosto o por trabajo no puedes ir de vacaciones, añade a tu lista de planes una excursión a alguna de ellas.

Pantano de San Juan

A escasa media hora del centro de la capital se encuentra este Embalse que cuenta con más de diez kilómetros de paya.

Más conocido como ‘la playa de Madrid’ este espacio está perfectamente acondicionado para que sus visitantes puedan darse un agradable baño y realizar actividades acuáticas.

Los fines de semana suele estar bastante masificado, así que es conveniente madrugar un poco para coger buen sitio.

Las Presillas

Tres piscinas naturales de agua cristalina que se han formado en medio del cauce del río Lozoya.

Rodeadas de zonas verdes y arboladas es el sitio perfecto para pasar un día en familia o con los amigos disfrutando de un picnic.

El agua suele estar bastante fresquita así que es ideal para combatir los días de más calor, pero lo mejor de todo es que mientras te das un chapuzón puedes disfrutar de unas vistas espectaculares del Pico de Peñalara.

Embalse de Picadas

Otro remanso de paz para darse un refrescante baño es este lugar que encontramos en la Sierra de Gredos formado por una superficie de 92 hectáreas.

Podemos encontrar muchas formaciones que se asemejan a pequeñas playas rodeadas por bosques de pinos.

Las aguas de este gigantesco embalse provienen del río Alberche y  está permitido hacer piragüismo o practicar la pesca de forma controlada.

Además cuenta con una zona recreativa donde hay mesas, fuentes, barbacoas, etc.

Pantano del Burgillo

Para los amantes de la vela, el windsurf o el piragüismo estas piscinas naturales son el sitio ideal.

Es un extenso pantano situado en la provincia de Ávila entre los municipios de El Tiemblo, El Barraco y Navaluenga.

El entorno en el que se encuentra es privilegiado, ya que hace de frontera natural para la reserva del Valle de Iruela.

Lago de Bolarque

Ya en la provincia de Guadalajara entre las colinas de la Sierra de Altomira donde se unen los ríos Tajo y Guadiela se encuentra este espacio natural, conocido como uno de los “Mares de Castilla”.

Con su propia playa, chiringuitos, socorristas y zonas para realizar actividades deportivas acuáticas tendremos la sensación de estar verdaderamente en una playa.

No te puedes perder la Cueva de las Tortugas, donde sólo podrás acceder desde el agua y ver varios ejemplares de estos animales.

¿Te parece buen plan para combatir el caluroso verano?