Seguro que en más de una ocasión has fantaseado con hacer un súper viaje a algún paraíso idílico en la otra parte del mundo ¿verdad?
A lo mejor no los sabes, pero sin salir de España, puedes recorrer muchos de los destinos más impresionantes del planeta, y lo mejor de todo, sin necesidad de llevar pasaporte!!
¿Te apuntas a esta vuelta al mundo sin salir de España?
Los Alpes en Lérida
Al decir Alpes, en nuestra mente siempre se proyectan los paisajes de Suiza, Francia… con sus verdes y frondosos bosques, las cumbres de las montañas repletas de nieve o sus espectaculares lagos.
Pues sin ir más lejos, en pleno Pirineo Illerdense se encuentra el Lago San Maurici y los Encantats. Un territorio de montaña cuyas cimas sobrepasan los tres mil metros de altura.
Este espacio protegido declarado paisaje nacional en 1955 destaca, a parte de su biodiversidad, por los más de ochenta lagos de origen glaciar que en él se encuentran. Los más conocidos son Negre, Colomer o Saboredos.
Un entorno muy visitado para los amantes del montañismo, la escalada y el senderismo.
Marte en el Sur
Como si se tratase del mismísimo Marte pero un poquito más cerca de casa.
En pleno corazón de la provincia de Huelva se encuentra su Río Tinto, conocido por sus rojizas aguas, de ahí su nombre y que nos recuerde a este planeta. La coloración tiene su origen en la disolución de metales pesados y sulfuros procedentes de las explotaciones mineras en el cauce de río.
Su alto contenido en magnesio, hierro y cobre entre otros, le otorgan características extremas similares al ambiente marciano de Marte.
Tiene una extensión es aproximada de 100 kilómetros y desemboca en la ría de Huelva donde confluye con el río Odiel.
Un pedacito de la Macronesia
Esta región insular está formada por un conjunto de archipiélagos entre las que se incluye la portuguesa Madeira y su vecina canaria La Palma.
El exotismo tropical de ambas islas es tal que hablando de una nos referimos también a la otra. Son varias características las que comparten, entre las que destaca su origen volcánico, sus barrancos, sus bosques de laurisilva o sus cultivos de caña de azúcar y viñas.
Sin tener que cambiar de idioma, pero si cogiendo un avión, viajar a la Isla Bonita nos traslada a uno de los paraísos bañados por el Atlántico donde se puede disfrutar de actividades relacionadas con la naturaleza y deportes acuáticos.
Además cuenta con una red de senderos de unos 1.000 kilómetros de recorrido que la convierte en el edén para el trekking.
El Yosemite made in Spain
El parque de piedras californiano tiene su competencia más directa en los cañones de Ordesa.
Las similitudes entre ambos paisajes son bastante notables convirtiendo a este último en uno de los espacios naturales protegidos de España que más número de turistas recoge al año.
Aunque si bien es cierto que las piedras de Yosemite son granito y las de Ordesa caliza los valles labrados por los ríos en ambos casos son de origen glaciar.
Otro de sus parecidos es que ambos están recubiertos por frondosas espesuras de coníferas que crecen en el fondo del valle en cuyos laterales surgen los espectaculares lienzos de piedra.
Además de estos destinos, sin salir de España, podrás perderte en La Habana, el desierto del Sahara o la mismísima Luna!