Acercándose el cambio de estación, el senderismo es una actividad perfecta para realizar durante el otoño.

La bajada de las temperaturas, el cambio del paisaje, respirar aire puro… son el mayor atractivo para practicarlo en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

  • El caminito del Rey (Málaga): debido a su infraestructura de más de 100 años se consideró uno de los senderos más peligrosos del mundo porque muchas de sus pasarelas eran imposibles de atravesar. Recorrido de más de 7kms por el Desfiladero de los Gaitanes en los que algunos de sus tramos se llega a una altitud de 100m.
  • Monasterio de Piedra (Zaragoza): de recorrido accesible con espectaculares cascadas, bosques frondosos, lagos de aguas cristalinas, no muy lejos del desierto de Los Monegros  se encuentra este sorprendente paraje en cuyo interior reside el conjunto monumental del Monasterio de Piedra. Es una de las rutas más impresionantes.
  • Peña Trevinca (Puebla de Sanabria): con una longitud de 12kms y acceso algo dificultoso comenzando desde la laguna de los Peces (Lago de Sanabria) sale esta ruta que sube hasta la cumbre más alta de los montes Trevinca. Hay que atravesar el impresionante Valle de Tera y una vez en la cima, aproximadamente a unos 2.200m se pueden observar los valles de origen glaciar de Sanabria.
  • Los Pantaneros en Culilla (Valencia): ruta de dificultad media – alta que recorre el río Turia. Sorprendente la inmensidad de las paredes de su cañón, las vistas del charco azul, el embalse de Loriguilla… Atravesar los puentes colgantes que encontramos durante el camino le dan a un mayor atractivo.
  • Ruta de Carlos V (Cáceres): camino que recorrió el Emperador Carlos V para llegar hasta el Monasterio de Yuste. 25kms que van desde Tornavacas hasta Jarandilla de la Vera. A pesar de ser un recorrido no apto para principiantes del senderismo, todos los paisajes que se ven durante el camino lo dotan de un encanto especial.
  • Ruta de las Caras (Cuenca): por el Pantano de Buendia se desarrolla este itinerario. Paseando entre sus pinares se pueden encontrar caras esculpidas en las rocas de arenisca. En su presa te puedes dar un baño en verano después de la caminata de 11kms. Un verdadero museo al aire libre.
  • Sierra de Gredos (Ávila): muchas son las rutas que se pueden hacer pero la subida al pico de La Mira por los Galayos es la más bonita. Al alcanzar la cima a más de 2.000m las vistas os dejarán realmente sorprendidos.
  • Lagunas de Ruidera (Albacete): uno de los mayores humedales que existen en la Península. Un recorrido por las 15 lagunas de aguas turquesas que conforman este paisaje que abarca aproximadamente 30kms. Se puede realizar a pie en bicicleta de montaña.

Con Avanza puedes viajar a muchos de estos destinos donde practicar senderismo en cualquier época del año. Entra en www.avanzabus.com ¡elige el que más te guste!