Ourense, la ciudad de origen romano atravesada por el río Miño que no te puedes perder.

Es la única provincia de interior en Galicia con maravillosos rincones por descubrir.

Entre sus  monumentos, calles y plazas no os podéis perder:

  • Catedral de San Martín: de estilo romántico tardío con influencias compostelanas, alberga una mezcla de estilos arquitectónicos.
    En ella se encuentran 3 puertas románicas en perfecto estado. Es el segundo edificio medieval más importante de Galicia y está considerado Bien de Interés Turístico.
  • Iglesia de Santa Eufemia: junto a la catedral de Ourense y la Plaza Mayor. Su fachada asimétrica de estilo barroco gallego es lo más significativo. La iglesia está a medio terminar.
  • Plaza Mayor: de forma irregular, en uno de sus laterales encontramos la Casa Consistorial rodeada por los soportales de los otros tres lados de la plaza. Como dato curioso mencionar que el suelo está un poco inclinado mirando hacia el Ayuntamiento.
    Desde la antigüedad sigue siendo centro de celebración de fiestas y eventos.
  • Edificio Simeón: sede del Museo del Tren y del centro artístico y cultural de la Diputación de Ourense.
    Con aspecto de fortaleza en su día fue vivienda y almacén textil de la familia Simeón García. A pesar del paso de los años se ha intentado mantener su arquitectura.
  • Jardín del Posio: nació como jardín botánico en el que se cultivaron más de 200 especies de plantas.
    Pasear entre palmeras canarias, su camino de moreras, encontrarnos con pavos reales y observar su estanque con aves son algunos de sus encantos.
  • As Burgas: situadas en el casco histórico y visitadas tanto por turistas como lugareños son uno de los símbolos por los que es conocido Ourense. De sus tres manantiales de aguas termales manan aguas con propiedades curativas a unas temperaturas entre 64-68 grados.
  • Puente Viejo: cruzando el río Miño encontraréis otro de los tres monumentos emblemáticos de la ciudad. En el siglo I d.C. se construyó este puente romano paso de viajeros y peregrinos cerca del cual está la Ermita de los Remedios. Ambos forman parte del conjunto monumental de Ourense.
  • Claustro San Francisco: separado del antiguo Convento de San Francisco (ahora está situado en la parte alta de la ciudad) encontramos este claustro románico-gótico que cuenta con 63 arcos cuyos capiteles están decorados con motivos tanto vegetales como animales, fantásticos o con figuras humanas.
  • Plaza de Abastos: bello edificio de granito rodeado de panaderías y floristerías. En su interior cuenta con pescaderías y carnicerías tradicionales mezcladas con puestos más modernos de comida ecológica. Un lugar donde poder comprar excepcionales productos de la tierra.
  • Termas Chavasqueira, Muino da Veiga y Outariz: pozas de aguas termales en las que poder disfrutar de un baño al aire libre aunque sea invierno gracias a las elevadas temperaturas de las mismas.

 

Entra en www.avanzabus.com y reserva ya tu plaza para viajar a Ourense y benefíciate de nuestras ofertas.