Si eres un enamorado de Valencia y las Fallas son tus fiestas favoritas no puedes elegir mejor mes para visitar la ciudad.

Seguro que tienes todo organizado para pasar unos días en #ModoFalleroOn, pero este año has decidido que vas a sacar un huequecito para hacer algún plan más aparte de darlo todo en Fallas.

Por eso en Avanza te hemos preparado una selección de cosas interesantes que puedes hacer en Valencia estos días.

Tour por el Mercado Central

En post anteriores ya hemos hablado sobre este mercado, considerado uno de los más bonitos de España.

Recientemente restaurado, es uno de los lugares que más visitas turísticas recibe todo el año.

Un reciento modernista en el que además del impacto visual ofrecido por los alimentos expuestos en sus más de 400 puestos os dejarán totalmente hipnotizados sus cúpulas de vidrio.

 Visitar los frescos de San Nicolás

Conocida como la Capilla Sixtina Valenciana, los frescos de la iglesia de San Nicolás son un verdadero espectáculo para los sentidos.

Esta iglesia de origen gótico fue levantada en el siglo XIII y forma parte de las denominadas primeras doce parroquias cristianas de la ciudad de Valencia.

Tras varios años de restauración llevan desde 2016 deslumbrando a todo aquel que los visita. Casi 2.000 metros cuadrados de bóvedas y columnas que poco tienen que envidiar a su vecina italiana.

Frescos que entre otras leyendas narran la vida y milagros de San Nicolás y San Pedro Martir, los dos santos a los que está dedicada la iglesia.

Palacio del Marqués de Dos Aguas

En pleno centro histórico de Valencia, este palacio de estilo rococó está edificado sobre la antigua casa de los titulares del marquesado de dos aguas.

Una de las partes más importantes es su fachada principal con muchos elementos figurativos. En el interior se pueden visitar sus salones decimonónicos que aún conservan su decoración primitiva y una colección de carrozas del siglo XVIII.

Ubicado dentro del Palacio se encuentra el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias donde se recoge una muestra de mobiliario, indumentaria, pintura y numerosos objetos de arte suntuario originario del Palacio.

MUVIM

Para todo aquel que le guste el arte contemporáneo, las ciencias y el desarrollo de las técnicas,  el Museo Valenciano del Arte y la Modernidad es perfecto para incluir en tus planes.

La fotografía, la publicidad, el diseño o la imagen móvil sus algunas de sus claves.

El museo está ubicado sobre el solar de antiguamente se encontraba el Hospital de los Inocentes, el primer centro psiquiátrico de la historia.

Su exposición permanente, La Aventura del Pensamiento, ofrece un recorrido a través de la historia donde conocer a los personajes  y los acontecimientos que han construido la sociedad moderna.

Estos son algunos de los planes que te proponemos si aún te queda energía después de tanta fiesta, pero si quieres vivir las Fallas al 100%, aquí tienes una guía práctica para no perderte nada!