Las fiestas más internacionales de Valencia están a punto de comenzar.

El 26 de febrero se darán por inauguradas las Fallas 2017, que este año han sido elegidas Patrimonio de la Humanidad.

Las calles de Valencia se vestirán de gala durante varias semanas y estarán inundadas de cientos de monumentos falleros.

Ambiente de fiesta, fuegos artificiales, verbenas, música y charangas amenizarán el día a día de las Fallas.

Si quieres vivirlas al 100% sin perderte ninguno de los planes, aquí tienes una guía práctica para que no te dejes nada en el tintero:

  1. La Criada: Acto de inauguración de las Fallas 2017 donde tendrá lugar un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, luz y sonido. Se celebrará el próximo 26 de febrero.
  2. La Mascletá: Todos los días desde el 1 de marzo al 19 de marzo las 14.00 en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar este emocionante concierto de pólvora.
  3. La Plantá: Durante la madrugada del 15 al 16 de marzo los falleros trabajan para dejar montados los monumentos (Fallas) y que todo esté listo a primera hora del día 16.
  4. Premios de las Fallas: la mañana del 17 de marzo las falleras y sus comisiones reciben los premios que un jurado otorga tras visitar las casi 800 fallas.
  5. Ofrenda de Flores: la tarde del 17 y 18 de marzo, las comisiones falleras le hacen una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, la Patrona de Valencia. Con estas flores se decora el manto de la virgen y se un tapíz de 15m de altura.
  6. Nit del Foc: la madrugada del 18 de marzo Valencia queda iluminada por un espectáculo de pirotecnia único en el mundo. Una  de las noches con más magia de estas fiestas.
  7. La Cremá: la noche del 19 de marzo comienza la quema de todos los monumentos desde los infantiles a los grandes. El último en arder es el de la Plaza del Ayuntamiento. Con esto se pone punto y final a las fiestas.

Otros planes que te pueden interesar

  • Exposición del Ninot: en la Ciudad de las Artes se pueden visitar hasta el 15 de marzo los Ninots que participan en las Fallas 2017. El púbico con sus votos salvarán a dos figuras de las llamas en la Noche de la Cremá. Estas pasarán a formar parte del Museo Fallero.
  • Tour por las Fallas: del 16 al 19 de marzo podrás realizar un tour guiado por la historia de las Fallas de Valencia. No olvides llevar un calzado cómodo.
  • Menú fallero: recorrido por algunos restaurantes de Valencia en los que podrás probar sus platos más típicos.

¡Viaja a las Fallas con Avanza desde 16€! 

boton2_fallas