Málaga es sin duda una de las ciudades más apasionantes y con más vida de Andalucía.

Destino de la Costa del Sol que suele ser menos frecuentado que sus aledaños Marbella o Torremolinos, la ciudad de Málaga es un lugar del que todo visitante se lleva un buen recuerdo.

Legado histórico, parques naturales, playas, fiestas, zonas comerciales… ¿quieres conocer más?

Castillo de Gibralfaro y La Alcazaba

Situada en lo alto de una colina en el centro histórico de Málaga destaca esta edificación del siglo XIV.

Su muralla exterior se une con La Coracha, camino que une el castillo con la Alcazaba.

La Alcazaba es un palacio fortaleza de origen musulmán construido en el siglo XI. El entramado de sus fortificaciones internas es sorprendente. Se encuentra a los pies del Castillo de Gibralfaro.

Recorriendo la muralla que une ambas se pueden contemplar unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y de la costa. Es uno de los sitios más visitados de Málaga.

Teatro Romano

Descubierto en el año 1951 estuvo semioculto durante muchos años por la Casa de la Cultura.

Fue utilizado como tal durante los siglos I al III. Después su uso se destinó como cantera de materiales para la reestructuración de la Alcazaba, junto a la que se halla.

Calle Larios

Lugar imprescindible para el ocio y las compras. Aquí se sitúan todas las tiendas de moda más populares.

Es conocida como al 5ª Avenida malagueña, una de las más caras y elegantes de España.

Esta vía fue fundada por el II Marqués de Larios, importante empresario que ayudó a reactivar el comercio en la ciudad.

Además de por una cuestión estética, las esquinas de los edificios de la calle Larios se construyeron de manera curva porque así, la brisa que llegaba del puerto, ayudaba a limpiar las calles de malos olores.

Catedral de la Encarnación

Más conocida como La Manquita porque una de sus torres no se terminó de construir, es el mayor monumento que se puede visitar en el centro histórico de Málaga.

Aunque se mezcla con otros estilos arquitectónicos como el gótico o barroco es una de los tesoros renacentistas más preciados de Andalucía.

Museo Picasso

Es uno de los dos museos que existen dedicados a la obra del pintor malagueño.

Situado en el Palacio de Buenavista, en ella se muestra una colección permanente que recoge unas 233 obras, un recorrido por los 80 años de trabajo de Pablo Picasso.

Mercados de abastos

Existen dos mercados a los que merece la pena acercarse para contemplar sus fachadas.

Por un lado el Mercado de Salamanca con un arco decorado con forma de herradura en su portada y flanqueado por dos grandes columnas. Las rejas de la puerta de entrada son de estilo modernista.

El Mercado de Atarazanas está situado donde antiguamente se encontraban unos astilleros nazaríes en el siglo XIV. Conserva la puerta de mármol de la época.

Paseando por el centro monumental de Málaga descubrirás muchas más plazas y rincones sorprendentes además de bellos edificios.

Si quieres que tu visita sea 100% completa nada como ir de tapeo por los bares y terrazas del centro o relajarse con un bañito en la playa!!