Leer, soñar, viajar. Aventuras inolvidables, lugares que jamás habrías soñado y un montón de historias apasionantes con las que podemos viajar a cualquier época, ciudad o rincón del planeta tan sólo con la imaginación. ¡Esa es la magia de los libros!

Muchos de estos relatos hacen saltar en nosotros esa chispa, ese “espíritu viajero”. Un deseo que nos lleva a descubrir otros mundos y otras culturas que, en algún momento de nuestra vida, tendremos la suerte de contemplar en primera persona.

Si te encanta leer y, aprovechando que hoy es el Día del Libro, agrega estos 5 libros a tu lista de pendientes y disponte a disfrutar de una tarde de lectura.

1 “En las Antípodas” de Bill Bryson

Un relato que narra los viajes que el autor hizo a finales de los años noventa por Australia, donde detalla sus conversaciones con las personas que fue conociendo, un poco de historia, la cultura y alguna que otra rareza de este destino tan exótico para algunos viajeros.

Durante todo el libro destaca el sentido del humor de Bryson y su graciosa manera de contar las cosas. ¡Disfrutarás cada página!

 

2 “Atlas de Islas Remotas” Judith Schalansky

Si tu sueño es perderte en una isla paradisíaca en el lugar más remoto del planeta, no dejes de leer este libro.

Escrito a modo de atlas, además de valiosa información sobre todo tipo de sucesos históricos y científicos acontecidos en ellas, contiene los mapas a color de todas las islas, en las que Judith nunca estuvo y a las que nunca irá.

Un libro original y fascinante que te hará descubrir al explorador que llevas dentro.

libros que inspiran nuestro espíritu viajero

3 “Nueva York, una historia de dos ciudades”

Este libro recoge la visión de 30 grandes autores contemporáneos procedentes de distintas partes del mundo que tienen como nexo en común que todos viven en Nueva York.

Relatos de ficción y reportajes que nos sumergen en la visión más profunda de cómo es la vida la vida en la gran urbe.

 

4 “De Alaska a la Patagonia en elefante” de Rafa Ocón y Noe Escalera

Dos españoles que soñaron con atravesar el continente americano recorriéndolo de norte a sur y, después de dos años y 16 países recorridos, lo consiguieron.

Este libro va más allá de una simple novela viajera. Un relato alentador que trata sobre la ilusión de alcanzar los sueños y donde las experiencias vividas se convertirán en un viaje único e inolvidable.

 

5 “La Geografía de la Felicidad” de Eric Weiner

Uno de los libros más curiosos que pueden existir sobre viajes. Esta obra de no ficción escrita por el autor estadounidense, nos muestra como decide recorrer el mundo para conocer los países más felices del mundo.

Una sorprendente combinación de historias, curiosidades, ciencia y psicología, contadas con mucho ingenio que nos llevarán desde Holanda a Bután o desde Quatar a Islandia.

Ideal para los viajeros más reflexivos que se preguntan ¿Dónde reside la verdadera felicidad?

¿Cuál de estas novelas de viaje eliges para que te acompañe en tu próxima escapada?