Leer y viajar son dos placeres que van cogidos de la mano.

Los libros son una buena forma de pasar el rato, echan a volar nuestra imaginación y nos trasladan a lugares maravillosos sin movernos del sofá.

Si lo tuyo es devorar libros 📚 📖, aquí tienes unas cuantas recomendaciones con las que te transportarás a través de las palabras a rincones remotos del planeta 🌏¿Te animas a viajar con nosotros desde casa? 😉

1 Notas de Viaje

Diario que el revolucionario cubano Ernesto Che Guevara escribió con 23 años durante su viaje en moto por algunos países de Latinoamérica.

Junto con su amigo Alberto Gallardos emprendió una ruta que cambiaría sus vidas y sus pensamientos sobre la sociedad por completo. Un sinfín de vivencias, peripecias y aventuras que duraron ocho meses y que en este libro relata a la perfección.

2 El guardián invisible

El Valle del Batzán, en el Pirineo navarro está descrito magníficamente en esta novela policiaca. Crímenes con un toque de misterio y de magia que se desarrollan en la localidad de Elizondo.

Sin duda una invitación a viajar por estos valles donde se pueden realizar algunos de los circuitos que recorren los escenarios de esta novela negra.

3  El camino

Un monólogo interior que cuenta la serie de viajes que su autor, Jack Kerouac, realizó con sus amigos por Estados Unidos y México.

Este libro ha sido fuente de inspiración para miles de personas, animándoles a llevar a cabo grandes aventuras de la mano de sus mejores amigos.

Uno de los más grandes clásicos de la literatura de viajes en la historia.

4 Las ciudades invisibles

Un relato que después de leerlo hace que los viajeros vean los lugares que visitan desde otra perspectiva.

Las descripciones de las ciudades que en el libro se hacen están relacionadas con temáticas como la muerte, el deseo o la simbología. Aunque son irreales, engloban una reflexión sobre ciudades posibles que formarían parte de un gran puzzle.

5 Cómo viajar sin ver

Un libro a modo de diario o notas de viaje sobre algunos países de latinoamércica que nos habla sobre costumbres, vida, cultura…

Con una visión aguda y llena de observaciones únicas nos sirve a modo de guía rápida para tener algún conocimiento sobre ellos.

El autor nos invita a poner atención en esos pequeños detalles, que nos unen o diferencian para entender cómo es el turismo contemporáneo actual.

6 Viaje a Portugal

Nuestra última recomendación tiene como destino Portugal, un país que esconde rincones maravillosos.

Nadie mejor que el escritor portugués José Saramago para servirnos de guía en una ruta literaria por sus tierras, en el que además hace una descripción de la realidad del país y su historia.

Un itinerario por el país de norte a sur, pasando por lugares como la atractiva Lisboa o las bellas playas del Algarve.

Cada uno de estos libros hace que el lector disfrute y descubra ciudades, pueblos o países a los que les gustaría viajar alguna vez en la vida.