El Ayuntamiento y el Grupo Avanza, han presentado dos nuevos vehículos que a partir del día de hoy realizarán el servicio de transporte urbano en la Ciudad de Fraga
El día 25 de Julio de 2017, se ha procedido a la puesta en marcha de dos nuevos autobuses que realizarán diariamente el servicio de transporte urbano en la ciudad de Fraga que gestiona la empresa del Grupo Avanza, Alosa.
Al acto de presentación de estos dos nuevos vehículos han asistido las primeras autoridades de la ciudad de Fraga, cuyo Ayuntamiento es el titular del servicio, en concreto:
- Ricardo Alcañiz, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Empleo, Desarrollo Local, Educación y Barrios
- Julio Pardos, Técnico Municipal de Desarrollo Económico.
Por parte de la empresa del Grupo Avanza, Alosa, prestataria de dicho servicio desde hace varios años, también han participado sus máximos responsables, estos son:
- José Ramón Lasierra, Director de Cercanías Aragón del Grupo Avanza.
- Silvia López, Gerente de Operaciones
- Luis Cacho, Responsable en Fraga de la empresa
Los nuevos autobuses urbanos son de última generación. Se trata de unos de los primeros que el Grupo Avanza adquiere, ya adaptados a la nueva normativa europea Euro 6 C. Los mismos consiguen reducir las emisiones a la atmósfera aproximadamente en un 20 % menos con respecto a tecnologías anteriores. También suponen un importante ahorro energético, van provistos de puerto USB, …
Los vehículos presentados son más cómodos (mayor capacidad para personas que puedan ir sentadas que lo anteriores) y amplios interiormente, su capacidad es de 22 personas sentadas, 13 de píe y 1 plaza para personas con movilidad reducida, para la que también llevan las correspondiente rampas mecánicas.
La inversión en estos dos nuevos autobuses que ha realizado el Grupo Avanza es de aproximadamente 300.000 Euros.
El representante del Ayuntamiento de Fraga, Ricardo Alcañiz, ha manifestado que se encuentran muy contentos y satisfechos. Se trata de ir cumpliendo objetivos marcados por el equipo de gobierno municipal, “hace un año, en 2016, se decidió modificar en algunos aspectos la línea de transporte urbano en la ciudad de Fraga, se trataba de acercar los extremos de la ciudad, atender las peticiones de asociaciones y ciudadanos, descongestionar el tráfico todo lo posible y ganar medioambientalmente, utilizando el transporte público” dijo, reitero su satisfacción y alegría, “porque hemos aumentando el número de usuarios del transporte urbano en unas 8000 personas”, otros aspectos destacables son una mayor y mejor información a la ciudadanía en cuanto a horarios del transporte urbano, paradas, etc., así como se ha conseguido otro de los retos del Ayuntamiento, que era el de no superar los 30 minutos como máximo de tiempo en el recorrido de toda la línea.
Ricardo Alcañiz insistió que además de ir cumpliendo objetivos, en el día de hoy, “también producía gran satisfacción el poder disponer de dos nuevos vehículos, suponía una renovación de la flota que presta el servicio en la ciudad de Fraga y también un nuevo paso en la apuesta que el Ayuntamiento de Fraga tiene por el transporte urbano, apuesta por la que el nuevo equipo de gobierno considera una de sus prioridades”. En el mismo sentido, Ricardo Alcañiz mencionó otras iniciativas que la Corporación está poniendo en marcha, como el eslogan que se situará en distintos puntos de la ciudad y que también figura en los dos nuevos buses, este eslogan dice “Ven y déjate llevar”.
El Edil quiso agradecer a todos los Grupos Municipales su aportación en este tema y especialmente al Grupo Avanza, por la colaboración que en todo momento ha prestado al Ayuntamiento de Fraga, la aportación de su experiencia en esta materia, su voluntad permanente de mejorar todo lo referente a la movilidad en Fraga, una demostración más de ello, son estos dos nuevos autobuses que hoy presentamos.
El Director de Cercanías del Grupo Avanza en Aragón, José Ramón Lasierra, agradeció la apuesta e ilusión que el Ayuntamiento de Fraga siempre ha manifestado por el transporte urbano. Explico las características de los vehículos y dijo que el Grupo Avanza está en una constante apuesta por mejorar y que consecuencia de ello era estos dos nuevos autobuses que se presentaban en el día de hoy.
Lasierra también dijo estar contagiado del entusiasmo de Ricardo Alcañiz y reitero que el Grupo Avanza siempre estará dispuesto a trabajar con la ciudad de Fraga, porque entiende que el transporte urbano mejora la vida de la ciudad en su conjunto.
Tras explicar los detalles de estos dos nuevos vehículos, se ha realizado una vuelta por la habitual línea de transporte urbano en la ciudad de Fraga. Desde hoy mismo, estarán en marcha estos dos nuevos vehículos del Grupo Avanza en el servicio de transporte urbano de la ciudad de Fraga.