¿Llevas días leyendo sobre el cuidado del medio ambiente y quieres que los tuyos se unan a la causa?

Si ahora que tienes más tiempo te has propuesto dar ejemplo y quieres hacer todo lo que está en tu mano para cuidar el planeta, aquí te dejamos unas cuentas ideas  ecofriendly que para aplicar en tu rutina diaria.

¡Verás la parte positiva de quedarte estos días en casa!

 

Cocina de aprovechamiento 👨‍🍳🍲

Sácale el máximo partido a los alimentos que tengas en la nevera y no compres comida compulsivamente. Si son productos frescos, acabarás tirándolos porque se han puesto malos antes de que os de tiempo a consumirlos.

Reutiliza las sobras de lo que hayas cocinado para hacer nuevos platos y no malgastes recursos.

Una buenísima idea con la fruta y la verdura es hacer conservas, mermeladas y congelar trozos de fruta con los que podrás hacer helados caseros.

¡Descubrirás mil recetas riquísimas y súper saludables!

 

Pon en práctica el ‘Batch Cooking’ 🥦🥑🍉🥔

El objetivo del famoso batch cooking que está tan de moda, no es nada más ni nada menos que aprender a comer alimentos saludables planificando la compra para evitar caer en los “platos de última hora” y ultraprocesados.

Ahorrarás tiempo y desperdiciarás menos alimentos porque sólo comprarás lo que vas a cocinar.

Otra de sus ventajas es apuesta por recetas súper sencillas y se usan muchas bases como los sofritos para varias elaboraciones.

 

Planifica bien la compra 📝🛒🛍

Es conveniente hacer una lista de la compra bien pensada y evitando los procesados. Organizar menús semanales será una buena idea.

Es conveniente revisar productos que ya tengas en casa y deshacerte de los que estén caducados para dejar más espacio de almacenaje.

Compra productos de larga duración y haz cálculos de la cantidad que necesitarías para una o dos semanas.

 

Aprende a reciclar al 100%  ♻️ 💯

En otros post te hemos contado otras pequeñas aportaciones que puedes hacer para cuidar el medio ambiente, pero hoy queremos insistir en el reciclaje.

Si te has puesto a hacer limpieza y ordenar todos los armarios, seguro habrás encontrado infinidad de cosas con las que no sabes que hacer… ¡Por fin a llegado el momento aplicar las 3 R! Reciclar, reducir y reutilizar.

No sólo se trata de tirar cada basura en el contenedor adecuado, sino aprender a darle a los objetos otra utilidad para aprovechar su vida útil al máximo.

 

Limpieza ecológica 🧽🧼🧴

Una limpieza natural es lo mejor para reducir sustancias tóxicas del medio ambiente y de nuestra casa.

Échale un ojo a tutoriales de cómo hacer tus propios productos de limpieza o busca establecimientos que los vendan a granel. ¡A la larga verás cómo supone un ahorro!

 

Movimiento ‘Zero Waste’ 🗑 

La clave está en minimizar al máximo los residuos que acaban yendo directos al vertedero, es decir, que no pueda convertirse en compost para las plantas ni reciclarse.

Además, prueba a aplastar todos los envases que tires porque así, siguiendo una regla de tres, cabrá más basura en una bolsa, más bolsas en un camión, que a su vez hará menos viajes para transportarla contribuyendo a reducir el consumo de combustible.

 

¿Un huerto en casa? 👩‍🌾 🌿

Aunque vivas en una ciudad y no tengas jardín o un trocito de terreno para hacer un huerto, no tienes porqué renunciar a cultivar tus propias plantas y hortalizas. Además de ayudarte a comer más sano, te servirá para añadir la jardinería a tu lista de hobbies

Existen variedades adaptadas a cualquier tipo de vivienda: mini huerto vertical, mini huerto de interior, mini huerto en el balcón… Elige el que mejor se adapte a tu hogar.

 

Con estas pocas ideas ecofirendly ¡seguro que empiezas a mejorar la salud de nuestro planeta 🌏!