El 26 de marzo celebramos el Día Mundial del Clima, una conmemoración que sirve para recordar al mundo los compromisos presentes y futuros que son necesarios para asegurar y garantizar la existencia de todos los habitantes del planeta.

El cambio climático 🌎🌧🍃🌤 es uno de los principales temas que se está abordando desde hace ya muchos años, haciendo verdadero hincapié en la importancia que tiene las acciones y actividades del ser humano para poder frenarlo.

Por eso, tal día como hoy es fundamental que tomemos conciencia de lo importante que es reciclar, ahorrar energía o viajar en transporte público.

 

¿Quieres conocer otras pequeñas aportaciones que puedes hacer para cuidar el medio ambiente?

♻️ Muévete en transporte público: sobre todo en las grandes ciudades donde la mayoría de la contaminación proviene de los coches. Usa el transporte público para desplazarte siempre que sea posible ¡tus pulmones te lo agradecerán!

♻️ Reutiliza papel: usa las caras blancas de los documentos impresos. Si tienes que fotocopiar hazlo a doble cara y por supuesto cuando el papel ya no te sirva, recíclalo.

♻️ Cierra el grifo: Mientras te estés duchando, lavando los dientes o fregando los platos, cierra el grifo. Si tienes la posibilidad acumula agua de lluvia y úsala para regar las plantas.

♻️ Temperatura óptima: Sobre todo en verano, aprovecha para ventilar la casa a primera hora de la mañana o por la noche cuando el aire es más fresco. Durante las horas fuertes de sol mantén la casa en penumbra y así con sólo un ventilador podrás mantener un mayor confort.

♻️ Apaga las luces: en infinitas ocasiones nos dejamos las luces encendidas de habitaciones en las que no estamos. Cuando te marches de casa revisa que quede todo apagado y evita dejar los aparatos enchufados.

Además intenta aprovechar la luz natural que entre en casa. Sube las persianas, abre las ventanas ¡y deja entrar el sol!

♻️ Usa productos 100% orgánicos o que contengan pocos químicos tanto de limpieza como alimenticios. Consume frutas y verduras ecológicas que no usan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

♻️ Separa la basura: separa los residuos para que se puedan reciclar. Plásticos, papel y cartón, vidrio y materia orgánica. Es muy importante saber separar bien los envases.

♻️ Dale una segunda oportunidad a las cosas: antes de deshacerte de libros, ropa o juguetes piensa si puedes darle una segunda oportunidad. Ahorrarás dinero y cuidarás en medio ambiente.

♻️ Usa tus propias bolsas: cuando vayas a la comprar acuérdate de coger las bolsas de tela que tengas en casa. Las puedes usar muchísimas veces y además contribuirás a que los supermercados reduzcan el consumo de plástico.

Si quieres conocer cómo Avanza contribuye a mejorar el medio ambiente y todas las acciones #Ecofriendly que realiza a diario pincha AQUÍ