El 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José, en España y algún que otro país como Italia se celebra el Día del Padre.

Una fecha en la que los indiscutibles protagonistas de la velada son nuestros padres y/o abuelos.

Este día lo más común es obsequiar a los padres con algún detalle como muestra de cariño, pero lo verdaderamente importante es pasar una jornada en familia.

Entre las actividades que casi todo el mundo suele hacer es salir a comer y disfrutar de un rico banquete, pero existen un montón de ideas más para festejarlo según los gustos de cada uno. ¿Las quieres conocer?

Llévale el desayuno a la cama

Haz que tu padre empiece bien el día llevándole un estupendo desayuno a la cama con cosas que le gusten: zumo recién exprimido, tostadas, fruta o un bizcocho casero. Si eres cocinitas tú también disfrutarás preparándolo.

Excursión y picnic

Si le gusta la naturaleza y hacer actividades al aire libre, una buena manera de pasar el Día del Padre es organizar una ruta de senderismo por alguna zona que tengáis cerca de casa y llevar un buen picnic para reponer fuerzas después de la caminata.

Para aprovechar un poco más, también puedes reservar alojamiento en alguna casa u hotel rural con encanto de el pueblo más cercano. ¡Se derretirá con la sorpresa!

Actividades en casa

Si os apetece pasar el día en casa, es una buena idea preparar una gymkana con pruebas, eliminaciones y regalos, una maratón con pelis que os gusten a todos para poder verlas en familia y acabar la tarde con un espectáculo especial con bailes, canciones, trucos de magia, recital de poesía… lo que a cada uno se le dé bien. Buscarle un sitio cómodo en el salón y ¡a disfrutar del show!

Sesión de fotos

¿Por qué no aprovechar la ocasión para poneros bien guapos y hacer una sesión de fotos familiar? Además de pasar un rato agradable con las fotos que saquéis, podéis montar un álbum y regalárselo. Un recuerdo súper especial que además podréis ir actualizando año tras año sacando la misma foto todos los 19 de marzo.

Curso de cocina impartido por papá

Si entre las muchas virtudes de tu padre está la de cocinar de maravilla, estaría genial que os impartiese una master class para enseñaros a preparar uno de sus platos estrella.

Un par de día antes comprad todos los ingredientes que vayáis a necesitar y si queréis darle un toque divertido y “profesional” al asunto, conseguid delantales y gorros a conjunto para todos. ¡Os sentiréis como auténticos chef de estrella Michelin!

¿Ya tienes claro cómo sorprender a tu padre? Recuerda que si quieres que este día sea un éxito, debes hacer que se sienta feliz y agradecido por todo lo que has hecho por él.