Estepona es un buen destino para pasar las vacaciones de verano.
Tanto el municipio como sus alrededores atraen a miles de turistas todos los años.
Además de unas playas maravillosas, en Estepona se pueden realizar un sinfín de actividades al aire libre y visitas culturales.
Su historia, tradiciones o estilos de vida en el pasado resultan de gran interés y su casco antiguo es uno de los más bonitos de Andalucía.
Casa de las Tejerinas
En la Plaza de las Flores se sitúa este edificio del siglo XVIII. Propiedad de las hermanas Carmen y Francisca Tejerina fue donado posteriormente a la Casa de la Caridad. Hoy en día su uso es cultural.
Destacan su patio central rodeado por columnas y su fachada con un balcón y la torre del mirador.
Torre del Reloj
De origen árabe, en su día fue el alminar de una mezquita que con la conquista castellana se convirtió en la Iglesia de los Remedios usando esta torre como campanario. Se añadió en el XVIII y es de estilo neoclásico decorado con volutas y guirnaldas.
Castillo de San Luis
Fortaleza que los Reyes Católicos mandaron construir a principios del XVI. Durante años se construyeron viviendas adosadas a la muralla, lo que provocó que durante siglos la fortaleza permaneciera casi oculta. Actualmente sólo se conservan algunos restos.
Plaza de las Flores
En plano casco antiguo se ubica esta plaza, la más famosa y de las más antiguas de Estepona. En ella se construyeron las casas más importantes durante el XIX.
Hoy en día es una plaza peatonal con edificios públicos y una fuente.Suele estar adornada con flores durante todo el año y es el centro de la vida social de la localidad.
Sierra Bermeja
El alto nivel de hierro que posee la tierra de este paraje, le da un aspecto rojizo origen de su nombre.
Desde esta formación montañosa se puede disfrutar de unas increíbles vistas del Peñón de Gibraltar y la Costa de Marruecos.
Declarado Paraje Natural en 1989, está habitado por numerosas especies animales y frondosos bosques de pinos y castaños entre otros.
Los Pedregales
A pocos kilómetros se encuentra este entorno natural.
Como su nombre indica es una zona de terreno pedregoso, con piedras serpentinas y peridolitas, que forman un paisaje de belleza peculiar.
Cuenta con la Iglesia de San Isidro Labrador y el Museo de Coromitas.
Se puede practicar actividades como senderismo, paseos en bicicleta o rutas a caballo.
Parque Selwo Aventura
Territorio salvaje donde viven en semilibertad los animales más representativos del continente africano.
Mostrar como se desenvuelven en su hábitat natural, enseñar el respetar la flora y fauna y realizar actividades de aventura son su principal atractivo.
Museos Arqueológico y Paleontológico municipales
Por un lado están expuestos una serie de utensilios tallados en piedra que se remontan al Paleolítico.
Por otro lado una colección de fósiles marinos de hace más de 5 millones de años de especies del Mar Mediterráneo.
Pero Estepona, cuenta también con impresionantes playas y calas de aguas cálidas y transparentes como la Playa del Cristo, Playa de Rada, Punta de Plata o La Galera. Un atractivo suficiente para elegirlo como destino de vacaciones.
Déjate cautivar por Estepona y la Costa del Sol.