España está en el top de los países con mejor clima de toda Europa.

Aunque en esta época a la gente le gusta viajar a destinos más invernales, hay

unos cuentos que prefieren huir del frío y planear una escapada en busca de un poquito de sol y buen tiempo.

Si tu cabeza sigue pensando en el verano toma nota de estos bonitos lugares en los que pasar unas vacaciones de lo más calentitas.

Málaga

Málaga puede ser un buen destino de vacaciones en la temporada de invierno. Los días son bastante soleados y la temperatura oscila entre los 8 y 18 grados.

Tiene una gran oferta en ocio y entretenimiento. Además de los paseos en barca o la pesca, el golf es una de las actividades más atractivas que puedes practicar en la Costa del Sol en invierno.

A partir de otoño el clima es ideal para ir de excursión a la montaña, conocer alguno de los parques naturales más próximos y hacer alguna actividad al aire libre como escalada, senderismo o rutas a caballo.

Si estás de turismo y compras por la ciudad no hay nada como hacer un break y entrar a relajarte a alguno de los Hammams que hay en el centro.

Murcia

El buen clima de Murcia en invierno lo convierte en un destino perfecto para muchos turistas.

Si te gusta ir de tapeo alucinarás con el ambientazo que hay en las terrazas. Tendrás la sensación de estar en pleno verano!!

Además de visitar la capital, si dispones de más días puedes recorrer la región y descubrir tesoros como el Valle de Ricote, en la Vega Media del río Segura, un lugar cuya historia, costumbres y cultura no te dejarán indiferente.

En la zona de costa, las calas de Bolnuevo y Calnegre entre Mazarrón y Águilas son un verdadero espectáculo. Un territorio con una orografía única de formas imposibles.

Si el senderismo es lo tuyo te recomendamos una excursión a las Fuentes del Marqués, cerca de Caravaca de la Cruz. Un paraje natural protegido donde surgen numerosos manantiales.

Barcelona

Cuando el tiempo no está demasiado revuelto Barcelona suele tener unas temperaturas muy agradables en invierno. En los meses más fríos no suele bajar de 10 grados.

Para los entusiastas del arte es el mejor momento para visitar los museos y los monumentos más conocidos ya que el volumen de turistas es mucho menor que en primavera o verano.

Barcelona se llena de eventos, conciertos y ferias por lo que elegir un plan a veces es tarea difícil.

Alejándote un poquito de la ciudad, se pueden hacer rutas de senderismo y escalada o conocer alguna playa magnífica donde dar un agradable paseo o sentarse a tomar algo en una terracita con vistas al mar.

Sevilla

La capital andaluza no podía falta en este ranking de los principales destinos para huir del invierno.

Una vez pasadas las Navidades y antes de que llegue el fervor de la Semana Santa es la mejor época para conocerla. Durante el día se puede hacer una visita cultural a los sitios más históricos como la Giralda, el Alcázar, la Plaza de España o la Torre del Oro entre otros.

Para  vivir la auténtica noche sevillana, es plan obligado ir a cenar sus sabrosas tapas en cualquiera de sus muchas terrazas y después disfrutar de un buen espectáculo de flamenco.

En definitiva arte, cultura y buen ambiente podrás encontrar en la ciudad hispalense.

Málaga
Málaga
Murcia
Murcia
Barcelona
Barcelona
Sevilla
Sevilla
Málaga

Y tú ¿has elegido ya el destino de tus vacaciones para huir del frío?