Si eres un viajero curioso y estás buscando la ruta para hacer un tour por Extremadura que combine historia, arquitectura y diversión, entonces Badajoz, Trujillo y Mérida son tus paradas obligatorias. ¿Listos para un viaje que va más allá de lo ordinario?

Explorar la región de Extremadura es sumergirse en un viaje lleno de historia, arquitectura y naturaleza. Badajoz, Trujillo y Mérida, tres destinos extraordinarios, te esperan en un recorrido que promete cautivar tus sentidos. Acompáñanos mientras desglosamos esta aventura extremeña que te llevará a través de antiguas calles empedradas, majestuosos castillos y paisajes que te dejarán sin aliento.

Badajoz: Más que Murallas Antiguas

Primera parada: Badajoz. La ciudad cuenta con murallas tan antiguas que podrían contarnos historias épicas si hablaran. Atrévete a pasear por las calles empedradas y trasladarte a la época medieval. ¿La Alcazaba de Badajoz? ¡Una especie de ‘Juego de Tronos’, pero en la vida real! ¿Quieres saber un secreto? Las vistas desde allí son como el filtro perfecto para tus fotos de Instagram.

En Badajoz, cada rincón cuenta una historia, y cada calle es una página de un libro antiguo que, según la recorres, irás descubriendo. Prepara tu cámara porque aquí, cada esquina es digna de un «me gusta» en tus redes sociales.

Alcazaba de Badajoz en Extremadura

Trujillo: Donde Pizarro es la estrella indiscutible de la Plaza Mayor

Desde Badajoz, nuestro viaje nos lleva a Trujillo, tierra de conquistadores y cuna de personajes ilustres. La Plaza Mayor de Trujillo es un testimonio de su rica historia, con la estatua de Francisco Pizarro presidiendo el lugar. Pasea por sus calles y descubre la impresionante colección de palacios renacentistas que dan a la ciudad un aire señorial.

No olvides visitar el Castillo de Trujillo, un símbolo de poder que domina la ciudad desde lo alto. Desde sus murallas, podrás contemplar una vista panorámica que abarca campos verdes y colinas ondulantes.

Plaza Mayor de Trujillo en Extremadura

Mérida: Ruinas Romanas y comida Guay

Terminamos nuestra ruta de tres paradas imprescindibles en Mérida, conocida como «la pequeña Roma», una ciudad que fusiona la grandeza del pasado romano con la vitalidad del presente.

El Teatro Romano es como el festival más antiguo, y el Anfiteatro es el lugar donde los gladiadores lo daban todo. Pero no todo es antiguo, ¡la escena culinaria de Mérida está más viva que nunca! Sumérgete en la cultura contemporánea explorando sus mercados locales y degustando la gastronomía regional en sus restaurantes súper acogedores, donde la comida es tan buena que le podría hacer la competencia a la que cocina tu abuela. 

El Museo Nacional de Arte Romano es otro imprescindible, albergando una vasta colección que narra la historia de la ciudad.

Vista de noche del Teatro Romano de Mérida

Prepárate para una escapada llena de descubrimientos y experiencias súper auténticas. Descubre los secretos mejor guardados de Extremadura.

Aprovecha y reserva tus billetes con Avanza al mejor precio, pero recuerda que, con nuestros bonos MITMA , puedes viajar gratis a cualquiera de estos destinos. ¡No te quedes sin tu plaza!