En España contamos con casi 11.000 castillos y fortalezas en muy buenas condiciones de conservación.

Sus muros y paredes esconden historias, batallas, muertes, romances… secretos y leyendas que descubriréis visitándolos.

Hoy os dejamos una pequeña selección de entre los miles de castillos que hay en la Península y a cuyas ciudades podréis viajar con Avanza.

  • Castillo de La Mota (Medina del Campo): situado sobre una elevación del terreno desde la que se podía divisar toda la villa se usó para su construcción ladrillo rojizo típico de la zona. De él salía un recinto amurallado del que hay queda alguna ruina. Pertenece al tipo de edificaciones que se engloban dentro de la Escuela de Valladolid.
  • Castillo de Coca (Segovia): muestra del arte gótico-mudéjar posee una arquitectura singular que enamora a todo el que lo visita. Como particularidad decir que no está situado en un cerro como suele pasar con la mayoría. En él fue protagonista de una leyenda romántica el hijo del Cardenal Mendoza, su propietario.
  • Castillo de Peñafiel (Valladolid): su edificación sobre la loma estrecha de una montaña le otorgan aspecto de buque. Su muralla del siglo XI es la parte más antigua. Está construida por 28 cubos almendrados y en su interior con unos 34m de altura se alza la torre del homenaje.
  • Castillo de Arévalo (Ávila): construido por orden del Duque de Béjar se encuentra entre los ríos Arevalillo y Adaja que le servían como foso defensivo. En él se alojaron varios personajes de la realeza y después fue convertido en prisión. Actualmente se puede visitar los fines de semana y festivos nacionales.
  • Castillo de Loarre (Huesca): ubicado en la entrada de los Pirineos y ordenado construir por Sancho III es ejemplo del románico militar y civil. Fue levantado sobre piedra caliza, hecho que le otorgó una gran ventaja defensiva haciendo sus muros indestructibles. Varios misterios rondan sobre este castillo sin duda uno de los mejores conservados de Europa.
  • Castillo de Sobroso (Pontevedra): fortaleza medieval situada a una altitud de 334 metros sobre el nivel del mar sobre una colina que en su día fue un bosque de alcornoques. Actualmente se conserva su cerca exterior, el cuerpo residencial y la torre homenaje.
  • Castillo de Trujillo (Cáceres): sobre la Cabeza del Zorro se levanta este castillo de entre los siglos IX – XII. Sus dos aljibes árabes son los restos más antiguos que se conservan de la alcazaba sobre la que se construyó.
  • Castillo de Morella (Castellón): fortificación islámica en la que también han dejado su huella otras civilizaciones. Su interior fue testigo de las batallas de El Cid Campeador. Tiene 14 torres y sus murallas miden más de 2kms.

¡Viaja con Avanza y déjate llevar a estos destinos de película!