Consejos para viajar con niños

Cuando planificamos una escapada o un desplazamiento a un destino por carretera y viajamos con niños, hemos de prestar atención a determinados factores.

Algunos pensaréis que ya tenéis la situación controlada, pero nunca está demás un pequeño recordatorio

  • Lo primero y más importante de todo es ser conscientes que las excursiones programadas al milímetro y las agendas apretadas ¡se han acabado!

Busca destinos en los que se puedan combinar visitas culturales con actividades para niños. Hacerles entender a los peques que los planes deben ser a gusto de todos.

  • A la hora de preparar el equipaje hacerlo con cabeza; nada de llenar la maleta de “porsis…” Es conveniente viajar con lo justo y necesario, siempre teniendo en cuenta que para los niños habrá que llevar alguna muda más… nunca se sabe en qué condiciones acabará la ropa que llevan puesta. Conviértelo en una actividad para que colaboren y se diviertan preparando su equipaje. ¡Nota mental! No olvidar la documentación de todos y alguna identificación para los niños.
  • El entretenimiento es una pieza fundamental en este puzzle. Ayúdales a elegir un par de juguetes de los que siempre podréis echar mano cuando ya no hay manera de lidiar con ellos y, que además, harán las horas del trayecto mucho más amenas.
  • Un pequeño botiquín en el que incluyáis algunos medicamentos genéricos para toda la familia además de los específicos, por si alguno lo necesita, nunca está de más.

Hora llega la parte menos divertida… planificar la salida para que los peques sufran lo menos posible su duración, cosa que a los adultos beneficiará enormemente porque os evitará estrés, discusiones y malos ratos.

La noche o el amanecer son buen momento para empezar el viaje: los niños seguirán dormidos o no tardarán mucho en hacerlo.

  • Explicar a vuestros hijos la importancia de la seguridad en el transporte y viajaréis de forma más tranquila. Si habéis decidido realizar el viaje en autobús solicitar sillas de retención para niños, en caso de que las necesiten por talla y peso, o si ya son más mayores recordarles que deben llevar el cinturón de seguridad siempre abrochado como vosotros.
  • Finalmente toca ¡disfrutar! Haz cada viaje único.
    No hay mejor manera para que los niños conozcan costumbres y culturas que viajando.
  • Intentad probar y hacer cosas típicas de los sitios que visitéis, convivir con sus gentes… la experiencia será de lo más enriquecedora además de un nuevo método para educar a los pequeños.

Viaja, ¡Vive la experiencia Avanza!