Cuando llegan las vacaciones o planeamos una escapada de fin de semana muchas veces escogemos destinos donde poder practicar nuestro deporte favorito.

Ya sea en barco, avión, coche o autobús viajar con equipaje deportivo en ocasiones nos trae grandes quebraderos de cabeza porque ocupa mucho espacio, se puede romper, nos lo pueden perder, etc.

Hoy os dejamos algunos consejos que os pueden facilitar su traslado:

  • Desmóntalo: si lo que vas a llevar se pueda plegar o desmontar es lo primero que debes hacer. En la mayoría de los transportes, que no sean tu propio vehículo, lo consideran requisito indispensable.

 

  • Protégelo: tanto si lo has desarmado como si no, guárdalo en su funda (si la tuviese), en alguna maleta o bolsa de viaje que lo proteja en todo momento. En los aeropuertos puedes pagar un servicio de embalaje pero si quieres puedes hacerlo tú de forma casera. Este sistema de protección lo podrás aplicar para otros medios de transporte como el tren o el autobús.

 

  • Identifícalo: una pegatina, un lazo, elegir un protector de colores llamativos o incluso una etiqueta con tus datos servirá para evitar que otra persona lo coja por equivocación o en caso de extravío que lo puedan devolver.

 

  • Asegúralo: si el equipaje lo llevas en su funda ciérrala con un buen candado. Evita las que tienen cremalleras de plástico, las de metal son mucho más resistentes y tienen menos probabilidad de romperse y estropearse con el uso.

 

  • Colócalo adecuadamente: cuando llegue el momento de situar el equipaje en el maletero hazlo de tal manera que ocupe el menor espacio posible y vaya en una posición correcta. En caso de viajar en autobús pide ayuda al conductor para que te indique como hacerlo debidamente. Si no hay habitáculo específico y lo tienes que colocar donde viajan los pasajeros asegúrate que no les impide el paso ni les molesta.

 

  • Lee las restricciones: los medios de transporte tiene unas restricciones (tamaño, peso o capacidad en bodega) en cuanto al transporte de equipajes especiales. Antes de viajar léelas con detenimiento, así no te encontrarás con ningún imprevisto a la hora de facturarlo o meterlo en la bodega de del vehículo en cuestión.

 

  • Tasas o tarifas: otro de los requerimientos que pueden pedir es el abono de unas tasas o estar sujetos a tarifas especiales. Infórmate antes de reservar tus billetes porque suelen estar especificados en los sitios web de la compañía con la que viajes.

 

  • Robo, pérdida o extravío: ponte en contacto lo antes posible con el departamento de Atención al Cliente e informarles de lo sucedido. Facilítales tus datos para que puedan contactar rápidamente contigo en caso de recuperarlos.

Recuerda que con Avanza viajar con material deportivo está limitado a la capacidad de la bodega, debe ir perfectamente embalado y está sujeto a las tarifas existentes.