Ya estés planeando unas mini vacaciones o un viaje largo, siempre es importante tener en cuenta que hay que hacerlo de la manera más segura posible.

Viajar seguro ya sea sólo o acompañado es fundamental para que nuestro viaje sea placentero, evitando disgustos y malas experiencias.
Cuando se viaja de forma independiente hay muchos más factores que debemos contemplar que si lo hacemos con profesionales que se encargan de organizarlo todo.
Si te vas a lanzar a la aventura y quieres disfrutar al máximo de cada momento te dejamos unas cuantas recomendaciones para que todo salga de 10.

 

DOCUMENTACIÓN

Asegúrate de tener todos los papeles y documentación (y la de tus acompañantes) en regla y vigente, sobre todo si vas a desplazarte a otro país.
Infórmate también de si es necesario aportar algún tipo de solicitud de entrada o visado.

Si estás pensando alquilar un coche en tu destino para poder ir más a tu aire, tendrás que solicitar el carné de conducir internacional.

Si te planteas por ejemplo una ruta por Europa y vas a llevar directamente tu coche, revisa que esté toda la documentación actualizada y la revisión anual pasada.

Para viajar al extranjero que no se te olvide inscribirte en el Registro de Viajeros del MAUC (Minsiterio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y cooperación).

A través de esta app, aportando nuestros datos, dónde viajamos y en qué fechas, podrás recibir información contrastada y actualizada al minuto en caso de crisis o catástrofe en el lugar en el que te encuentres. Esto permitirá que te puedan localizar y proporcionar la asistencia necesaria.

Consejos para viajar seguro documentación

 

¿NECESITO VACUNAS?

Cuando empieces a planear tu viaje otra de las cosas que debes tener en cuenta es si necesitas vacunarte de alguna enfermedad específica o ponerte un recordatorio de alguna que ya tengas.

Para viajar por España no es necesario, pero si te vas al extranjero, sobre todo a países de Asia o África seguramente te harán falta. Lo mejor es que acudas al centro de vacunación internacional más cercano y preguntes.

Consejos para viajar seguro vacunas

 

SEGURO DE VIAJE

Existen muchos países que lo exigen de manera obligatoria a los turistas. Aunque no te lo parezca llevar seguro de viaje es casi indispensable.

Lo recomendable es contratar uno lo más completo posible y que tenga una cobertura amplia para cubrir accidentes o cualquier problema de salud, retrasos, anulaciones o cancelaciones de vuelos y hoteles, robo o pérdida de equipaje, etc.

Esto te proporcionará una tranquilidad total sabiendo que estás bien cuidado y sin tener que preocuparte por el coste de los tratamientos médicos que necesites.

Consejos para viajar seguro

 

DINERO Y PERTENENCIAS

Cunado viajes debes llevar tus pertenencias personales en un lugar seguro para evitar perderlas o que te las roben.

Aunque cada vez es más frecuente pagar todo con tarjeta, si llevas dinero en efectivo no lo enseñes en público ni lo lleves todo encima. Deja una parte en la caja fuerte del hotel o repártelo en varios lugares, de tal manera que si te roban tengas más en otro sitio.

¡Un consejo! Infórmate de los timos más comunes en tu destino y en qué lugares se suelen producir.

Consejos para viajar seguro, dinero y tarjetas

 

MALETA Y EQUIPAJE

Ya sea en estaciones de autobús o tren debes tener vigilado tu equipaje y no separarte de él hasta el momento de embarcar. Tus maletas o mochilas deben convertirse en una extensión de tu cuerpo.

Ponle alguna etiqueta con tu nombre o algún distintivo que te permita identificarla de un vistazo. Si te apetece personalízala todo lo que quieras con rotuladores o pintura. ¡Seguro que nadie se atreve a llevársela!

Consejos para viajar seguro equipaje y maletas

Recuerda que viajar seguro es importa pero no debe obsesionarte. Actúa siempre con respeto y precaución pero disfrutando todo lo posible la experiencia.