Ir de camping es una de las formas más económicas que existen a la hora de viajar y hace algunos años que cada vez son más las personas a las que les gusta, sobre todo jóvenes o familias con niños pequeños.

Si todavía estás planeando tus vacaciones esta puede ser una buena manera de hacerlo, por eso os contamos los imprescindibles que tienes que llevar y hacer.

1 – Destino: Esta suele ser la decisión más importante porque determinará las posibles actividades para hacer en la zona. Busca en la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) los alojamientos que existen en cada provincia; si no conoces ninguno te será de gran ayuda. En España la acampada libre está  prácticamente prohibida (hay que pedir permisos especiales) así que deberás elegir un camping establecido como alojamiento.

2 – Tienda: si no te prestan una y la tienes que comprar, hazlo según el número de ocupantes que vaya a tener para poder estar cómodos y tener espacio para dejar el equipaje, que sea amplia y confortable. La calidad de la tela y el fácil montaje de la misma también son factores muy decisivos.

Asegúrate de montarla debajo de un árbol porque le proporcionará sombra y hará que la temperatura dentro sea más agradable además de protegerla en caso de fuertes tormentas. Las piquetas deben estar bien clavadas y la tela tensa para evitar que se desmonte si hace viento. Cuando la guardes comprueba que está seca y sin humedad para que no se estropee.

Recuerda no cocinar o encender lámparas de gas dentro y ventilarla después de dormir.

3 – Dormir: las características del saco varían según la estación del año en la que viajemos y las temperaturas nocturnas. Hay sacos de verano, invierno, con distintas formas… sacúdelo antes de usarlo para que las fibras cojan aire y mejore la retención térmica. Lleva también una manta, esterilla o colchoneta hinchable y almohada o cojines.

4 – Equipaje: la mochila procura que sea de un tamaño mediano, que te permita llevar ropa y calzado adecuado pero no llenarla de cosas innecesarias. No olvides tu documentación.

5 – Utensilios y accesorios: aunque muchos campings cuentan con restaurantes, incluye en tu equipaje una nevera portátil, menaje, cocina de gas, una barbacoa portátil, etc. Linternas, pilas, repelente de mosquitos, botiquín, crema solar, productos para la higiene personal, impermeables, sillas y mesa plegables… ¡no pueden faltar!

6 – Niños: si viajas con los peques de la casa es importante que les cuentes lo maravilloso que es ir de camping, la cantidad de cosas que haréis, los animales que veréis, etc. Viaja de noche o cuando menos calor haga, lleva juguetes para que se entretengan, planea actividades con ellos, organiza bien lo que llevar… pero sobre todo que el camping esté bien acondicionado y que sea una destino donde puedan divertir.

Reserva tu plaza ¡encuentra en Avanza cientos de destinos para tus vacaciones!