La familia es, además de una parte muy importante de nuestras vidas, es un núcleo fundamental que contribuye a formar la personalidad con el que luego nos vamos desarrollando dentro de la sociedad en la que vivimos.

Aunque en más de una ocasión seguro que has querido perderlos de vista un tiempecito, sabemos que eres un@ sentimental y en el fondo ¡no puedes vivir sin ellos!.

Hoy se celebra el Día Internacional de las Familias, queremos compartir contigo 5 beneficios y otras razones de peso que tienen viajar en familia.

Si nunca lo habéis hecho, es el momento de proponérselo como plan para las vacaciones de este año. ¡Seguro que les parece una idea estupenda!

Beneficios de viajar en familia

〽️ Conoceros mejor

Si sois de esas familias que no pasa mucho tiempo junta, sea por el motivo que sea, recuperaréis el tiempo perdido.

Saber cómo piensan vuestros padres, lo que sienten vuestros hijos o lo que le gusta a tus hermanos son algunas de las cosas que descubriréis.

Realizar alguna que otra actividad conjunta reforzará los lazos familiares y aumentaréis vuestra complicidad.

〽️ Mejoraréis la comunicación verbal y no verbal

En un viaje de estas características donde pasaréis tanto tiempo juntos, tener una buena comunicación es fundamental.

Olvidaros de hablar a gritos, usar palabras despectivas y malos gestos hacia el resto de miembros de la familia.

Procurad tener una conversación fluida y dejar de lado las peleas innecesarias.

〽️ Poned a prueba vuestra paciencia

Que no os quepa duda que en muchos momentos perderéis la paciencia. Así que tomaos las cosas con calma y respirar hondo.

Analizad bien lo que vayáis a decir antes de hablar e intentad comprender los puntos de vista de los demás para tener una convivencia lo más perfecta posible.

Mostrad empatía y ¡Saca el modo zen!

Beneficios de viajar en familia

〽️ Recuerdos para toda la vida

Tened por seguro que os pasarán mil cosas (sobre todo si viajáis con niños) y viviréis experiencias únicas que se quedarán grabadas en vuestro recuerdo para siempre.

Seguro que pasados los años, en mitad de alguna celebración familiar, recordaréis con una gran sonrisas muchas de las anécdotas de esas vacaciones.

Es la excusa perfecta para futuros encuentros.

〽️ Valoraréis lo que tenéis

Sin duda este es el beneficio más importante de todos. Siempre damos por hecho que la familia está ahí para apoyarnos en todo lo que hacemos, pero vivir y compartir unos días con ellos, es la mejor manera de apreciar la suerte que tenemos de que estén en nuestras vidas.

Descubre los mejores destinos para viajar en familia con Avanza división de Larga Distancia y prepara tu escapada.