El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia en la sociedad sobre el papel fundamental que tienen las familias en la educación de los hijos desde la infancia, y de las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

El Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

Por este motivo, en muchos países se organizan actividades, talleres, conferencias, y hasta programas de radio y televisión con el objetivo de fomentar, favorecer y la mejorar de la unidad familiar.

Para celebrar este día, en Avanza larga distancia os recomendamos los mejores destinos para que podáis viajar con toda la familia en vuestras próximas vacaciones.

VIGO

Esta localidad gallega es ideal para visitar en familia y descubrirles a los más pequeños de la casa su tesoro natural más preciado, las Islas Cíes. Para visitar este paraíso es necesario solicitar un permiso porque es espacio protegido, pero una vez allí disfrutarán de lo lindo de sus aguas cristalinas, su flora y su fauna únicas.

Las Cíes se pueden conocer en haciendo una excursión para pasar el día pero si tenéis la oportunidad, quedarse a dormir una noche allí (eso sí, en modo camping) es toda una experiencia.

Día Internacional de las familias Islas Cíes Vigo

HUESCA

Para disfrutar de la cultura y la naturaleza en familia, la comarca de La Hoya situada entre el Valle del Ebro y el Pirineo Aragonés es una maravilla. Un lugar con amplias zonas forestales perfectas para hacer un montón de rutas de senderismo. Si queréis darle un toque divertido a vuestros paseos,  con la app de «Las aventuras de Diana y Jonás» descubriréis un montón de excursiones chulas, rincones diferentes, pueblos y paisajes para conocer en familia.

 

VALENCIA

El reclamo del buen tiempo y sus playas ya es motivo más que suficiente para visitar Valencia, pero si a esto le añadimos un montón de actividades para hacer con los tuyos, entonces se convierte en un plan perfecto.

Además de las típicas visitas históricas por la ciudad antigua, pasear por sus calles en bici o darse un baño en la playa de la Malvarossa, hay unas cuantas cosas más que a tus hijos les encantarán: jugar en el Parque Gulliver, visitar el Museo de las Artes y las Ciencias junto con el Oceanographic, conocer el antiguo Almacén de Dientes del Ratoncito Pérez y por último dar un salto al continente africano con los paisajes recreados en el Bioparc.

Día Internacional de las familias Valencia

 

TOULOUSE

¿Os apetece un viaje al espacio? Pues desde la ciudad francesa de Toulouse es posible sin tener que despegar en un cohete. Allí se encuentra la «Cité de l’espace», un lugar único para vivir vuestra propia aventura espacial.

Un parque temático donde, a través de un recorrido por sus pabellones y jardines, podréis ver un montón de naves espaciales como el cohete Ariene 5. Para completar la vista no os perdáis los espectáculos audiovisuales que hacen en el Planetario y el Estelario.

 Aprovechando el viaje, no dejéis de conocer los rincones más bonitos e históricos y los sitios más interesantes de la conocida como ‘Ciudad Rosa’.

Día Internacional de las familias Touluose

 

SEGOVIA

Si vivís en Madrid y lo que os apetece es una escapada corta de fin de semana o a pasar el día, Segovia es un destino perfecto. Con un montón de monumentos y una historia súper interesante, os iréis encontrando un montón de lugares de los que bien merece llevarse un bonito recuerdo, así que, ¡no os dejéis la cámara de fotos en casa!

Os recomendamos si vais con niños, el Museo de los Títeres, un pequeño edificio de dos plantas con una colección única de marionetas y títeres que su dueño, Francisco Peralta, atesoró durante toda su vida de trabajo y dedicación a la fabricación de estos pequeños personajes.

Como broche final, la visita guiada del arriero Claudio que os mostrará los lugares más emblemáticos de la ciudad con un montón de juegos y sorpresas a lo largo de todo el recorrido.

 

Descubre más destinos y planea tus próximas vacaciones con Avanza Larga Distancia