Sabemos que la felicidad plena no existe, pero hacer aquello que más nos gusta, es una manera muy efectiva de acercarnos a ella.

Si viajar es una de las cosas que más feliz te hace, después de conocer todos los beneficios que tiene tanto a nivel físico como emocional, se va a convertir en uno de tus «hábitos saludables» favoritos.

Recarga de energía

Viajar te permite escapar de la rutina diaria y dedicar tiempo para descansar y rejuvenecer. Puedes disfrutar de momentos de relajación, desconexión digital y cuidado personal, lo cual es esencial para tu bienestar general.

Acaba con los bloqueos, la ansiedad y los miedos vitales

No hace falta irse a la otra punta del mundo para que un viaje se convierta en una experiencia extraordinaria. Simplemente se trata de exprimir cada momento, buscar el aprendizaje en lo vivido y dejarse llevar.

Es muy importante dejarse llevar un poco y no llevar cada día todo 100% planificado. Sal de tu zona de confort y aventúrate a lo desconocido.

 

Afianza relaciones con otras personas y con uno mismo

Viajes largos al extranjero, escapadas de fin de semana, vacaciones de verano… Hay tipos y tipos de viaje.

Dependiendo de las circunstancias podemos decidir ir por nuestra cuenta o hacerlo en compañía de familiares, amigos, pareja e incluso compis de trabajo. De una manera u otra nos aportará algo positivo.

En el primer caso aprender a conectar con uno mismo y redescubrirnos como personas, en el segundo, reforzar las relaciones con nuestros compañeros de viaje.

 viajar mejora las relaciones

¿Estrés? ¿Qué es eso?

Hay a gente a la que le cuesta más desconectar cuando va de viaje y argumenta que necesita como mínimo una semana para relajarse por completo… puede que sea así, pero está demostrado que cualquier escapada, por muy corta que sea nos ayuda a recargar las pilas y nos desactiva de nuestro estrés diario.

Viajar con frecuencia ayuda a prevenir el agotamiento y mejora los problemas del corazón. Nos ayuda a dormir mejor, a reducir la presión arterial y las hormonas que provocan el estrés, a hace tener un sistema inmunológico más fuerte…. ¡Todo son beneficios!

Además los viajes están considerados una medicina espiritual puesto que ayudan a disminuir las enfermedades psicológicas y emocionales.

viajar reduce el estrés

Inspiración y creatividad

Explorar nuevos entornos, culturas y vivir nuevas experiencias puede ayudarte de muchas maneras a nivel creativo e intelectual. Puedes descubrir nuevas ideas, encontrar inspiración para tus proyectos y tener una mente más abierta para generar soluciones innovadoras.

viajar enriquece culturalmente

Flexibilidad y adaptabilidad

Al viajar, te encontrarás con cambios de planes, retrasos y desafíos imprevistos. Esto te ayudará a desarrollar habilidades de adaptabilidad y flexibilidad, así como a lidiar con la incertidumbre de manera más efectiva. Aprenderás a tomar decisiones rápidas y a encontrar soluciones creativas.

Este aprendizaje lo podrás poner en práctica en futuros viajes e incluso trasladarlo a tu vida diaria.

 

Cada viaje es una experiencia única que tiene beneficios propios, y este verano cuanta con un beneficio extra ¡el económico!.

Date de alta en Verano Joven 2023 en la web del Ministerio de Trasportes y viaja con un 90% de descuento a cualquier destino Avanza.