Barcelona, ciudad donde conviven historia, tradición, vanguardia y diversidad cultural no es un destino que se pueda ver en tan poco tiempo.

Su ubicación entre el mar y la montaña la dotan de un atractivo turístico que, además de otros tantos, la han convertido en una de las ciudades más bellas de Europa.

Si sólo dispones de un par de días para ver Barcelona, esto es lo que debes ver para no dejar nada en el tintero:

  • La Rambla: mítico paseo que conecta Plaza Cataluña con el antiguo puerto. A lo largo de su 1,3 km encontrarás puestos de flores, mimos, música, terrazas, restaurantes etc. Es la zona más conocida de la ciudad condal visitada por millones de turistas durante el año y también una de las más caras.
  • Boquería: cuenta con más de 300 puestos donde se puede comprar cualquier producto por exótico o raro que sea. Nació como mercado ambulante y en el siglo XIX se construyó el edificio.
  • Plaza Cataluña: una de las más grandes de España, es punto de unión entre en casco antiguo y el Ensanche. Tiene más de 30.000m2 y está rodeada de hoteles, restaurantes y tiendas. Si quieres hacer algunas compras es el sitio perfecto.
  • Plaza de España: al pie de Montjuïc se construyó esta plaza con una enorme fuente en el centro. Cercana a ella se encuentra la Fuente mágica de Montjuïc que ofrece un espectáculo de agua y luces de gran atractivo para los turistas.
  • Catedral de Barcelona: ejemplo de la arquitectura gótica catalana de XIV. La edificación que vemos actualmente está levantada sobre tres anteriores, románica, visigoda y paleocristiana. Está dedicada a la Santa Cruz y Santa Eulalia.
  • Sagrada Familia: la obra más importante de Gaudí y sin duda el monumento más visitado. Es la expresión máxima del modernismo. Lleva en construcción desde 1882 y aún no se conoce la fecha de su finalización.
  • Palacio de la Música: de llamativo estilo modernista es una de las salas de conciertos con mejor acústica de todo el mundo. Cada detalle de su decoración está cuidado al máximo y lo hace brillar con luz propia.
  • El Liceo: uno de los teatros más prestigiosos dónde se han interpretado obras, sobre todo de ópera, durante más de 150 años. Durante siglos ha sido punto de encuentro entre la nobleza y burguesía catalana.
  • La Pedrera: otra de las obras de Gaudí perteneciente a su etapa naturalista. Sorprendente por su construcción, cuanta con el atractivo añadido de su azotea.
  • Casa Batlló: edificio en el que durante su recorrido nos sumergiremos en un universo mágico recorriendo todos y cada uno de sus rincones. Desde su fachada, su patio de luces o sus chimeneas  nos dejarán con la boca abierta.
  • El Raval: hasta 1859 estuve cercado por murallas que ahora son las antiguas vías romanas. Barrio multicultural donde paseando por sus estrechas calles encontraremos en MACBA.
  • Parq Güel: jardín decorado en su mayor parte por mosaicos donde encontrar figuras de animales, onduladas, columnas que parecen árboles… un espectáculo de colorido lleno de simbolismo.

Muchos más son los rincones que en Barcelona quedan por descubrir. Si te has quedado con buen sabor de boca… ¡escápate unos días! Disfruta de sus planes, rutas y actividades.