La Fundación Mapfre presenta la campaña #TeFaltaAlgo

La Fundación Mapfre ha puesto en marcha la campaña de seguridad vial #TeFaltaAlgo con la finalidad de concienciar a los usuarios de la importancia del uso del cinturón de seguridad en los transportes de largo recorrido.

En Avanza nos hemos sumado a la iniciativa y junto a ellos queremos fomentar el uso del cinturón de seguridad en los autobuses.

A pesar de que el autobús es el transporte por carretera más seguro (10 veces más que el automóvil), la mayoría de los viajeros se olvidan que, la inmensa mayoría de las lesiones de carácter grave que se producen en los accidentes de tráfico, vienen generadas por la no utilización del mismo.

Los estudios demuestran que solamente un 20% de los pasajeros de autobuses de largo recorrido hacen uso del cinturón de seguridad a pesar de ser obligatorio y de reducir entre un 20% y un 80% la probabilidad de sufrir lesiones mortales. A día de hoy, al 70% restante hay que seguir recordándoselo.

Todos los autobuses matriculados después de 2007 cuentan con esta medida de seguridad y los viajeros a excepción de los menores de 3 años están obligados a abrochárselo.

Como medida preventiva a la vez que efectiva en , realizar un recordatorio por parte del conductor a través de una alocución o proyectar un vídeo en las pantallas del vehículo consigue aumentar entre un 24% y un 69% la utilización del cinturón.

Esta campaña tiene como objetivo que los viajeros interioricen el automatismo de ponerse el cinturón de seguridad nada más sentarse en un autobús, de la misma manera que lo hacen en otros medios de transporte como el coche o avión.

Y recuerda, ‘abróchate el cinturón también en el autobús’