Avanza Zaragoza, encargada de realizar el transporte público urbano en la ciudad, ha presentado la incorporación a su flota de 32 nuevos autobuses híbridos.

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, ha explicado que la inversión que ha supuesto dicha incorporación, se verá reflejada de manera muy positiva en el impacto medioambiental disminuyendo en casi 2.000 toneladas al año las emisiones de CO2 y reduciendo a su vez la edad media de los autobuses en circulación de 10 años a 8.7.

En cuanto a la eficiencia energética, con los vehículos híbridos, se conseguirá obtener un mayor rendimiento ahorrando combustible con el uso de la electricidad y una carrocería con estructura de aluminio más ligera.

Además de estar dotado con todos los sistemas de acceso para personas de movilidad reducida, este modelo Volvo 7900 Hybrid cuenta con una serie de ventajas tanto para los conductores como para el resto de usuarios: menos ruido, más confort, puertos USB para cargar los dispositivos electrónicos o mayor amplitud entre otros.

Por su parte Juan Abel Arias, el director de Avanza Zaragoza, ha comentado en la presentación que con estos nuevos autobuses híbridos, Avanza se pone a la cabeza en el listado de compañías con más vehículos de este tipo en su flota, pasando de 10 a 42.

Los usuarios de las líneas 38, 39 y Ci2 son los primeros que podrán disfrutar de estos nuevos autobuses.

En el acto, celebrado en el recinto Expo junto al Palacio de Congresos, ha recordado que para la primavera se empezarán a hacer pruebas con autobuses eléctricos para implementarlos en la ciudad en un futuro.

 

NUEVOS AUTOBUSES HÍBRIDOS
« de 8 »