¿Eres de esas personas que nunca sabe cómo sorprender a su madre en este día tan especial?
Un año sí y otro también le das mil vueltas a la cabeza pensando que puedes regalarle que, además de gustarle, simbolice todo el amor que sientes hacia ella ¿verdad?
Pues esta vez estás de suerte porque ¡ta chaaaannn! ¡El Día de la Madre coincide con el día de la Comunidad de Madrid! Así que te proponemos 6 planes de lo más castizo para que tanto tu madre como tú disfrutéis de un día increíble. Un regalo que, aunque no sea material, seguro recordará el resto de su vida.
Para que os de tiempo a hacerlos todos, os recomendamos que madrugues un poquito, pero eso ya lo dejamos en vuestras manos.
1 Churros madrileños para desayunar
¿A quién no le gusta levantarse un domingo por la mañana y tomarse un buen desayuno? Ya sea en casa o en una cafetería, los churros con chocolate siempre causan sensación.
Para daros el primer homenaje del día, ningún lugar mejor que la Chocolatería San Ginés, a pocos metros de la Puerta del Sol.
Abierta desde 1894, es la chocolatería madrileña por antonomasia. Lleva preparando riquísimos churros y porras desde su inauguración, así que os aseguramos que en ella degustaréis uno de los mejores desayunos de la ciudad.
2 Palacio Real y Jardines de Sabatini
Después de haber cogido fuerzas, y aprovechando que lo tenéis muy cerquita, podéis dar un agradable paseo por los alrededores del Palacio Real y los jardines de Sabatini. Un atractivo espacio verde de estilo neoclásico donde encontrar un remanso de paz que os abstraerá del caos de la ciudad.
3 Visita al Museo del Prado
Para cumplir al 100% con el planazo que os hemos propuesto para pasar el Día de la Madre, somos conscientes que es imposible ver en profundidad todas las obras que posee el Museo del Prado.
Haz una selección de las que crees que más le van a gustar a tu madre y programa una visita de un par de horas para verlas.
4 ¿Bocata de calamares o cocido madrileño?
¡Qué dilema! Ambos llevan las señas de identidad de la capital y a decir verdad no sabríamos por cual decantarnos porque ¡los dos nos encantan!
Como tú mejor que nadie conoce los gustos culinarios de tu madre, está en tu mano elegir.
Si optas por un bocata de calamares, rodeando la Plaza Mayor encontrarás muchos bares que los preparan de escándalo.
Para el cocido madrileño como Casa Lhardy ninguno. Un restaurante que lleva abierto desde 1839 y que tiene mucha, pero que mucha historia. En este local decorado muy estilo siglo XIX el cocido se sirve como manda la tradición, en dos vuelcos.
5 Un paseo en barca
Como penúltimo plan para este día tan fantástico ¿qué os parece relajaros un ratito dando un paseo en barca?
Alquilar barcas en El Retiro es una de las actividades que todo madrileño debe hacer una vez en la vida. Si todavía no habías tenido ocasión, ¡ya la has encontrado!
Seguro que pasaréis un rato súper divertido. Proponle a tu madre que sea ella la encargada de remar… ¡Os echaréis unas buenas risas!
6 Una buena peli en V.O.
Ponemos punto a final a nuestros 6 planes castizos con una sesión de cine.
No hay lugar más emblemático para ver una buena película que los míticos Cines Doré. Conocido durante una época como ‘La Casa de las Pipas’, este edificio de estilo modernista fue inaugurado en 1912 y desde 1982 está destinado a proyecciones de la Filmoteca Española.