Que Mayo es el mes favorito de los madrileños está claro, y no es para menos con tanta fecha señalada en el calendario.

Para el que aún no esté al tanto, el 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores y el 2 de mayo el día de la Comunidad de Madrid, donde cada año se conmemora el levantamiento en 1808 contra los franceses.

Un par de semanas después, le toca el turno a San Isidro, patrón de la capital y cuya festividad se celebra el 15 de mayo.

Aunque la mayoría de los madrileños o no madrileños aprovechan para irse de puente, hay otros tantos a los que les toca quedarse en casa.

Si eres uno de ell@s o estás planeando una escapada a la capital, te contamos alguno de los cientos de planes de los que puedes disfrutar esos días.

Vista al Real Jardín Botánico

Un recogido lugar en el centro de la ciudad donde se puede disfrutar de un poco de calma y naturaleza.

Fue declarado Jardín Artístico  en 1942 y cuenta con una muestra de unas 5.000 especies vivas. En el recorrido por el jardín y sus invernaderos el visitante adquiere conocimientos de historia, principios de la botánica y datos curiosos y singulares de algunos de sus ejemplares.

Está ubicado frente al Museo del Prado y entre sus colecciones sobresalen los herbarios, dibujos y manuscritos que hay en el archivo de su biblioteca.

Fiestas del 2 de mayo

El mítico barrio de Malasaña donde se encuentra su conocida Plaza del Dos de Mayo es el punto de encuentro para miles de personas que se reúnen a celebrar sus fiestas populares.

Durante todo el fin de semana y hasta ese mismo día tendrán lugar más de una treintena de conciertos en la Plaza de San Ildefonso, Dos de Mayo, Conde Duque o las Comendadoras entre otras.

Además un centenar de actividades culturales, deportivas, juegos infantiles y juveniles, comidas populares, baile y exposiciones para que todo el que quiera pueda pasar un puente de mayo de lo más entretenido.

Madrid desde las alturas

Como bien dice el refrán “De Madrid al cielo” y es que distribuidos por la capital existen miradores que nos ofrecen unas espectaculares vistas de Madrid desde las alturas.

Sitios en los que además de ver los edificios se puede disfrutar de un bonito atardecer se un picnic, un aperitivo o contemplar algún monumento histórico.

Entre las terrazas más populares se encuentra el Círculo de Bellas Artes, el Templo de Debod, el Parque del Tío Pío en Vallecas, el Teleférico o el Faro de Moncloa.

Ruta por los pueblos

Seguro que llevas toda la vida viviendo en Madrid o has venido mil veces a pasar unos días y nunca te ha dado por organizar una excursión a alguno de sus pueblos, verdad?

Repartidos por la comunidad existen muchos municipios con gran riqueza arquitectónica, cargados de historia y con unos parajes incomparables que bien merecen ser vistos.

Alcalá de Henares, Aranjuez, Chinchón, San Lorenzo del Escorial, Rascafría, etc  son tantos los rincones por descubrir que te enamorarás aún más de esta ciudad!!

Y tú ¿Ya has hecho tu planning para el puente de mayo?